Villarreal venció por 1-0 a Espanyol y nuevamente entró en posiciones de Champions League, relegando al Real Betis de Manuel Pellegrini a la sexta posición, fuera del máximo torneo europeo de clubes, pero que como premio de consuelo estaría entrando a Europa League.
Al Ingeniero aún le pesa la derrota por 2-1 contra el Submarino Amarillo con la que se cortó su racha de siete encuentros sin conocer de derrotas. Y es que ese duelo no solo le arrebató el récord histórico con los blanquiverdes, sino que también le permitió a los dirigidos por Marcelino quedar por encima de los Helipolitanos a poco del final de La Liga.
Y es que a falta de cinco fechas para que culmine el torneo, el Villarreal está en la quinta posición con 55 puntos, mientras que la escuadra comandada por el estratega chileno se ubica en el sexto lugar con 54 unidades.

¿Qué debe pasar para que el Betis vaya a Champions?
Con este escenario, el equipo del Ingeniero debe ganar y esperar a que los amarillos no sumen de a tres puntos y mantener esa diferencia hasta el final del campeonato.
La buena noticia para los de Sevilla es que el Villarreal aún debe jugar contra el líder, el Barcelona (18 de mayo); también le quedan encuentros contra Ossasuna (3 de mayo), Girona (10 de mayo), Leganés (14 de mayo) y Sevilla (25 de mayo).
Mientras que el Real Betis tiene que disputar sus duelos frente a: Espanyol (4 de mayo), Ossasuna (11 de mayo), Rayo Vallecano (15 de mayo), Atlético Madrid (18 de mayo) y Valencia (25 de mayo).
Athletic le puede dar una mano a Pellegrini
En caso que el escenario anterior no se dé para Pellegrini, aún tendría una opción de ingresar a la Champions League, pero no dependerá de sí mismo o del Villarreal.
Si el Athletic de Bilbao, que marcha cuarto en LaLiga con 60 puntos, se corona campeón de la Europa League y, al mismo tiempo, sale de la zona de clasificación a Champions, se agrega un cupo extra para España, por lo que el Real Betis también podría acceder al máximo torneo europeo. Eso sí, esta chance es muy lejana, ya que los vascos marchan en un sólido cuarto lugar.