Eduardo Vargas aún no ha logrado exhibir su mejor rendimiento en Nacional de Uruguay y desde la propia interna del club advierten que el segundo goleador histórico de La Roja “no encontró el nivel que esperamos".
En el último duelo de los tricolor frente al Montevideo Wanderers, el campeón de la Copa Sudamericana con Universidad de Chile fue a la banca y no vio minutos.
- Te podría interesar: El Betis de Pellegrini desata una fiebre en Sevilla de cara a Conference League
“No encontró el nivel que esperamos”
Respecto al estado de Vargas, el mánager deportivo del equipo, Sebastián Eguren -quien fue ayudante de Martín Lasarte en la selección nacional-, criticó al chileno, puntualizando que “no está en el rendimiento que todo el mundo espera”.

“No encontró el nivel que esperamos. Las expectativas en un futbolista de su calidad siempre van a ser altas. Es normal que la tribuna, el hincha y el mundo del fútbol abra opiniones que incluso puedan ser coincidentes”, afirmó el mánager deportivo en entrevista con Canal 10.
- Te podría interesar: Guillermo Maripán, el fantasma de Lukaku
Pese a las críticas, señaló tener “la confianza de que su rendimiento va a llegar, pero no somos necios de que todavía no encontró el nivel. Es un clase A; en algún momento va a rendir”.
“Si hablamos de adaptación puede sonar a excusa. Él está muy feliz en Uruguay, adaptado al país, y muy contento con el club. Obviamente, encontró que el fútbol uruguayo es más difícil de lo que uno piensa viéndolo desde afuera, por la cantidad de lucha individual con la pelota”, comentó el ex ayudante de La Roja.