Alexis Sánchez no ha rendido como se esperaba en su regreso al Udinese y, por lo mismo, se piensa en una posible salida del tocopillano. En ese sentido, una serie de clubes han puesto sus ojos en el máximo goleador de la selección nacional, entre ellos, el América de México que se quiere armar por si le toca disputar el Mundial de Clubes.
Tras la baja del León por problemas de multipropiedad (que debe ser ratificada), la organización del evento decidió que el último cupo se deba disputar entre las Águilas y Los Angeles FC, por lo mismo los azulcremas ya comienzan a prepararse para la temporada 2025/26.
- Te podría interesar: Udinese vs Bologna: hora y cómo ver hoy en vivo al equipo de Alexis Sánchez
Eso sí, la decisión final por el cupo al certamen intercontinental aún no está tomada, ya que el TAS debe resolver si excluye o no a los verdiblancos de la competencia. De todas formas, el América ya comienza a tantear algunas opciones a considerar como refuerzos exclusivos para la cita; y ahí es donde surge el nombre de Alexis Sánchez.

Las decisiones las toma el técnico
Vale recordar que lo más probable es que el Niño Maravilla no siga en el Udinese de Italia. El máximo artillero de La Roja quedará como agente libre en el mercado de pases de mediados de año, lo que facilitaría un posible arribo a México.
Además de perder protagonismo en Udinese por las constantes lesiones, el técnico de los friulanos, Kosta Runjaic, no lo considera mucho en el equipo y ha quedado relegado tras nombres como Florian Thauvin o Keinan Davis.
El máximo goleador de La Roja volvió a disputar minutos durante la semana pasada tras un mes sin jugar por lesión en la derrota por 2-0 frente al Torino y, días previos al partido señaló que “actualmente me siento en perfectas condiciones, ya no está en mis manos jugar, son decisiones técnicas. Yo solo cumplo con estar en forma y disponible para mi equipo”.
Dichas palabras fueron recogidas por su adiestrador, que señaló que el ex Cobreloa “tiene razón en lo que dice, al final las decisiones las toma el entrenador”, evidenciando que la lejanía de las canchas del tocopillano tiene que ver más con Runjaic que con el estado físico del chileno.