Boca Juniors despertó con un remezón este martes, ya que a primera hora, Juan Román Riquelme junto al Consejo de Fútbol, comunicaron la decisión de terminar con el proceso de Fernando Gago tras la derrota frente a River Plate.
Sin embargo, el cuadro xeneize debe dar vuelta la página rápidamente, puesto que queda solo una fecha de la fase regular de la Liga Profesional y luego debe enfocarse en los playoffs. Eso, sin mencionar que tras el término del torneo argentino deben viajar a Estados Unidos para disputar el Mundial de Clubes, donde comparten grupo con Bayern Múnich, Benfica y Auckland City.
Es por esto que ya empezó la danza de nombres de posibles reemplazantes de Fernando Gago. En Olé se aventuraron a informar que Gustavo Quinteros es el principal candidato, con el antecedente de que antes de Pintita, Juan Román Riquelme sondeó la opción de contratar al antiguo entrenador de Colo Colo y la UC, pero en aquel momento era una operación difícil, ya que Quinteros seguía firme en Vélez.

Pero ahora la situación es muy distinta. Quinteros dejó de ser el técnico de Gremio hace un par de semanas, por lo que tanto Boca Juniors como el entrenador tienen sus intereses alineados en la misma dirección.
Los otros candidatos para llegar a la banca de Boca Juniors
Gerardo Martino, quien declinó la oferta de Boca Juniors durante el primer semestre de 2023 (terminó firmando en Inter de Miami), ahora está sin club y podría volver a llamar la atención de la dirigencia xeneize.
- Te podría interesar: El regreso que ilusiona a Manuel Pellegrini
En aquella ocasión, el Tata dijo a TyC Sports: "Lo pensé mucho. Yo estaba sin trabajo y era un momento cercano a esta posibilidad. Con el paso del tiempo, esas posibilidades que te gustan mucho las vas viendo como si fueran la última y entonces lo pensé bastante. Las charlas fueron interesantes. Me costó no aceptar".
Cristian ‘Kily’ González es la otra alternativa de peso que dan en en Olé, pues el exentrenador de Unión Santa Fé declaró hace algún tiempo que mantiene una buena relación con el lado dirigencial del cuadro xeneize: “Tengo mucha relación con Román, con el Chelo, con Chicho, con Cascini, desde mucho tiempo y hemos hablado. Nos hemos cruzado, hemos hablado, hemos hablado por tema de jugadores, de préstamo de chicos, tengo una relación muy buena”.
El principal aspecto que juega a favor de Riquelme y el Consejo de Fútbol de Boca Juniors, es que esta vez, a diferencia de cuando terminó el proceso de Diego Martínez, sus principales candidatos a la banca están sin club, por lo que no debería tardar tanto en tomar una decisión y que el nuevo DT llegue a trabajar para preparar lo que viene.