Igor Lichnovsky le entregó una gran noticia al América el fin de semana, ya que el domingo, tras 252 días fuera de las canchas por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, volvió a disputar un partido en el amistoso jugado ante Atlético La Paz.
Sin embargo, las Águilas parecen tener otro plan para el defensa chileno, pues el equipo ya reestructuró la zaga ante la amplia ausencia de Lichnovsky, y ahora la prioridad para el segundo semestre está en encontrar un mediocampista que agrande el abanico de opciones en la zona media del terreno de juego.
Ante este escenario, W Radio informó que Jeremy Márquez, volante del Atlas, es la prioridad del América para el mercado de fichajes de mitad de año, y el chileno podría entrar en la negociación como moneda de cambio, al igual que el neerlandés Javairo Dilrosun, quien no está en los planes del técnico André Jardine para el segundo semestre en las Águilas.

Lichnovsky tendría un lugar fijo esperándolo en Atlas
Pese a que el escenario aún puede cambiar mucho en América de aquí al final del Clausura, que está entrando en fase de playoffs, y las Águilas aún podrían lograr el tetracampeonato, en México aseguran que Lichnovsky tendría un puesto asegurado en Atlas en caso de cambiar de equipo a mitad de año.
“Con su calidad más que probada en la Liga MX, podría ser el complemento perfecto para Nervo y Doria en la clásica línea de 3 con la que juega el cuadro tapatío”, escribió el medio citado.
Eso sí, el panorama en Atlas sigue siendo incierto de cara al segundo semestre, ya que el técnico Gonzalo Pineda atraviesa momentos de incertidumbre tras no haber clasificado a la fase final del torneo mexicano, luego de rematar decimocuarto en la fase regular.