Juan Román Riquelme dio un golpe de timón este martes a primera hora en Boca Juniors. El presidente Xeneize llegó hasta el complejo deportivo del club y antes de la práctica del equipo, le comunicó a Fernando Gago que no seguirá siendo el técnico del equipo, según informó Olé.
Esta noticia sorprendió a todos en Argentina, luego de que la prensa trasandina informara el lunes que Pintita seguiría al mando del club al menos hasta el final del torneo argentino, y que su única salvación para mantenerse hasta el Mundial de Clubes era quedarse con el título de la Liga Profesional.
- Te podría interesar: El regreso que ilusiona a Manuel Pellegrini

Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, dio la noticia esta mañana ante los medios de comunicación: “Vengo a informar que hemos tomado una decisión, es que hasta acá ha llegado Fernando Gago con su cuerpo técnico. La hemos tomado con tranquilidad, no ha sido fácil, pero la tomamos”.
“Y en el día de ayer hemos estado hasta altas horas de la noche y Fernando ya no es más nuestro entrenador. Estamos muy agradecidos porque ha puesto su empeño, su trabajo lo hizo de la mejor manera. El agradecimiento siempre está y es muy valioso. Pero tomamos decisiones, para eso estamos”, cerró Serna.
¿Qué cambió desde el domingo por la tarde hasta la mañana del martes?
Juan Román Riquelme no estuvo en el Monumental para el partido del domingo, por lo que tras la derrota no tuvo contacto directo con el cuerpo técnico y, por ende, tampoco participó de la charla post partido ante el plantel, como suele hacer.
Según el medio citado, el mandamás de Boca quedó indignado con el rendimiento y el planteamiento táctico del equipo en el partido del domingo, como también con los dichos de Gago en la conferencia de prensa post-partido. Además, el lunes el plantel tuvo día libre, en una decisión que no gustó mucho en la dirigencia a tan solo horas de haber perdido un Superclásico.