Real Betis dio el primer golpe en la ida de las semifinales de Conference League, tras vencer 2-1 a la Fiorentina en el Estadio Benito Villamarín. Tras el encuentro, Manuel Pellegrini asistió a la habitual conferencia de prensa para atender a los medios de comunicación.
“Fiorentina llegó muy poco a nuestra portería, creo que en el primer tiempo prácticamente no llegó a excepción de un cabezazo medio peligroso. En el segundo tiempo tuvieron solamente el gol, en ese arranque a la espalda de nuestra defensa”, fueron las palabras iniciales del Ingeniero en el análisis del encuentro.
“Hicimos dos goles, ganamos el partido y tuvimos más ocasiones, así que en términos generales es poco lo que se puede criticar. El objetivo era ganar, ganamos, y ahora vamos a ir a buscar la clasificación en Florencia”, siguió el técnico chileno, con una seguridad que hizo notar lo satisfecho que quedó con el trámite del encuentro.

En relación a la vuelta de la próxima semana, Pellegrini dijo “veo el partido muy equilibrado, exactamente igual como lo veía antes de jugar hoy. Sabíamos que es un equipo que tiene buenos jugadores y vuelvo a reiterar que quedé muy contento con la actuación del plantel. (Fiorentina) Es un equipo muy ofensivo que no tuvo ocasiones de gol en todo el partido”.
Pellegrini se desligó de cualquier polémica por un supuesto penal no cobrado al Betis en el final del partido
Durante la conferencia el Ingeniero fue consultado por la jugada del final en que Lo Celso fue derribado en el área de la Fiorentina, y su respuesta fue tajante: “No la he visto y la verdad es que no me interesa verla tampoco. Hay un árbitro y además está el VAR, y si ninguno estimó que hubo penal, son ellos quienes tienen el criterio para hacerlo”.
“Siempre es importante haber convertido un penal, pero me quedo más con lo que hizo el equipo en términos generales tanto ofensiva como defensivamente”, complementó el entrenador del Betis.
Respecto a las preocupaciones que dejaron Bakambú y Lo Celso al manifestar molestias físicas, Pellegrini calmó a la hinchada bética: “Lesión no hay ninguna. Bakambú y Lo Celso tuvieron un golpe, pero no creo que tengan problemas para estar disponibles el domingo ante Espanyol”.