El nombre de Felipe Loyola suena fuerte en Alemania. El defensor de Independiente y la Roja estaría en la mira del Bayern Munich para reforzar al gigante bávaro a partir de la próxima temporada.
Sin embargo, su llegada no está del todo clara, y no solo por la competencia interna. Desde el club todavía mantienen una promesa histórica que podría condicionar la decisión: Bayern se juramentó no volver a firmar jóvenes sudamericanos tras el fracaso del brasileño Breno.
- Te podría interesar: ¿Sigue como indiscutido? La nueva realidad de Carlos Palacios en Boca Juniors
El antecedente que asusta en Brasil
“No traeremos más jugadores jóvenes de Sudamérica; no tiene sentido, no se pueden adaptar fácilmente, fue una experiencia traumática”, sentenció por entonces Karl-Heinz Rummenigge, en su rol de presidente del club, luego de la estadía del zaguero brasileño firmado en 2008.
Más allá de su negativo rendimiento en la cancha, el ex Sao Paulo estuvo preso por incendiar su casa en Alemania tras una desenfrenada fiesta. De esta forma, marcó una política de fichajes que se mantuvo firme durante más de una década. Pero hoy, 17 años después, podría cambiar.
El director deportivo Christoph Freund abrió la puerta hace unos meses en diálogo con SPOX. “No lo descartaría”, respondió, señalando que Real Madrid, Chelsea y Manchester City han sacado ventaja con este perfil de jugadores.

¿Hay espacio para Loyola en Bayern?
De todos modos, Loyola aparece como una alternativa real. Según Goal Alemania, el nacional cuenta con un perfil físico cada vez más valorado en Europa, y encajaría en un sector donde solo Konrad Laimer ha mostrado cierta solidez.
Sacha Boey apunta a ser vendido y Josip Stanisic podría pasar al centro de la zaga tras la salida de Eric Dier, lo que deja al plantel con escasez de variantes confiables en ese sector.
Además, el posible fichaje del chileno también estaría pensado como un parche deportivo tras el mal rendimiento de Joao Palhinha, cuyo primer año en el club fue decepcionante y ya no tendría espacio en la planificación de Vincent Kompany.