El cambio de estatus de Diego Valdés en el América de México impresionó a todos, ya que pasó de ser figura excluyente a relegado. Las constantes lesiones lo llevaron a ser dispensable, por lo que ahora se quieren deshacer de él.
Las Águilas esperan que para junio se confirme su salida del club. La intención es venderlo, pero tampoco descartan utilizarlo como moneda de cambio.
Diego Valdés será utilizado como moneda de cambio
El América tiene un objetivo para el próximo mercado de fichajes: Alexis Vega. El mexicano la rompe en el Toluca y es la gran figura del fútbol mexicano, y por lo mismo harán de todo para quedarse con sus servicios.
La movida que tienen en mente, según ámbito.com, es ofrecer a Diego Valdés más dinero. Si bien suena tentador, para los Diablos Rojos no es suficiente, ya que quieren una millonaria cifra para dejarlo salir.

De seguir avanzando el negocio, atenta directamente contra dos clubes del fútbol chileno: Colo Colo y Universidad Católica. Esto porque se ha rumoreado que ambos podrían estar tras los pasos de Valdés.
De todas formas, es sumamente difícil que puedan quedarse con sus servicios, ya que el ex Audax Italiano gana cerca de 270 millones de pesos chilenos en el América. Cifra que se aleja totalmente de lo que paga el fútbol chileno.