El Sheffield United de Ben Brereton -que no vio acción debido a padecer un virus- dio hoy un paso importante hacia su regreso a la Premier League tras golear 3-0 al Bristol City en condición de visitante, en el partido de ida de las semifinales del play-off de ascenso, en un encuentro marcado por la polémica expulsión del defensor local Rob Dickie justo antes del descanso.
El equipo dirigido por Paul Heckingbottom aprovechó su superioridad numérica desde el minuto 44, cuando Dickie vio la tarjeta roja tras cometer un penal que convirtió con frialdad Harrison Burrows para abrir el marcador.
- Te podría interesar: Alexis Sánchez lucha contra Runjaic en la recta final
A partir de ahí, el conjunto visitante controló el ritmo del juego y selló su victoria con goles de Brooks y O’Hare en los minutos 73 y 81, respectivamente.
El Sheffield, descendido la temporada pasada, mostró solidez y carácter en Ashton Gate, donde anuló por completo a un Bristol City que, pese al aliento de sus hinchas, apenas generó ocasiones de peligro y continúa lejos del sueño de volver a la élite del fútbol inglés.

- Te podría interesar: Un inocente posteo de Maripán desató polémica en Italia
El Sheffield busca cerrar la historia ante el Bristol
La vuelta se jugará el próximo 12 de mayo, y con esta ventaja, los Blades tienen prácticamente sellado su pase a la final de los playoffs, en la que buscarán sellar su regreso a la Premier League tras solo una temporada en el Championship.