El Real Betis es pura ilusión. Manuel Pellegrini y sus dirigidos se instalaron ayer en la final de la Conference League, donde deberán medir fuerzas con el Chelsea, en un partido que puede meter a los verdiblancos en la historia grande del fútbol europeo.
Los béticos jamás han conseguido un trofeo continental, y por eso el Ingeniero quiere batir un nuevo récord y, de paso, llevarse un no despreciable premio económico.
- Te podría interesar: El olvidado trofeo europeo conquistado por Manuel Pellegrini
Y claro. De aire no se vive y eso bien lo saben los futbolistas, que se matarán en la gran definición ante los ingleses pues, de ganar la competencia, acumularán un total de 15 millones de euros ganados. Para entender cómo se divide la cosa, desmenucemos...

¿Cuánto gana el campeón de la Conference League?
Como no se trata de la Champions o la Europa League, no nos mareemos con cifras estratosféricas. De hecho, según informa Mundo Deportivo, el monarca de la Conference se llevará un cheque de 3 millones de euros. Sí, no es mucho, pero...
Resulta que por el solo hecho de alcanzar la final, el Betis se echó al bolsillo 4 millones de la divisa europea, y para atrás la suma sigue: 2,5 millones por haber jugado semifinales, 1,3 por clasificar a cuartos y 800 mil por haber dicho presente en octavos.
Para no ir al detalle, el lector debe quedarse con lo siguiente: contando todas las rondas previas y las ya mencionadas, los verdiblancos sumarán poco más de 15 millones de euros libres de polvo y paja y, por si fuera poco, un boleto directo a la fase de grupos de la próxima Europa League.
¿Cuándo es la gran final de la Conference League?
La gran definición de la Conference League entre Betis y Chelsea se jugará el próximo 25 de mayo en el Tarczyński Arena Wrocław de Berslavia, Polonia, a contar de las 15:00 horas de Chile.