Si bien el nombre de Nayel Mehssatou no es tan reconocido en Chile, más de alguien lo recordará como la promesa del Toto Berizzo en la Selección Nacional. Y aunque en La Roja tuvo un incipiente paso sin pena ni gloria -jugó apenas ocho partidos, principalmente amistosos-, hoy brilla en el fútbol europeo.
El chileno-belga, juega como lateral por la banda izquierda en el Kortrijk, club con el que ha anotado cuatro goles en los últimos cinco encuentros disputados en la Belgian Pro League. Además, ha brindado dos asistencias en lo que va de campeonato.

¿Nayel Mehssatou puede ser la solución de Gareca?
Sus buenas actuaciones han despertado el interés de diversos equipos e incluso se espera que para la próxima temporada de el salto a la Championship.
Esto, considerando su polifuncionalidad, ya que domina a la perfección los dos perfiles de las bandas e incluso en algunos compromisos ha actuado como central.
- Te podría interesar: Brereton se recupera y será opción en crucial partido del Sheffield United
Con estos pergaminos, podría ser más que considerado por Ricardo Gareca para La Roja, sobre todo tomando en cuenta la falta de laterales, en donde, por ejemplo, utiliza permanentemente a Felipe Loyola por la derecha, pese a que en Independiente brilla como volante... o sufre si no cuenta con Gabriel Suazo por banda izquierda.
Adicionalmente, más allá de sus credenciales, el chileno brilla en una liga europea y ahora podría dar el salto con apenas 22 años, lo cual lo hace un jugador de proyección internacional digno de, al menos, ponerle atención.
