Lesión y el Mundial de Clubes puede dejar a Gareca sin uno de los mejores chilenos del momento

Erick Pulgar salió lesionado el sábado en el Brasileirao y volvería a jugar justo en la previa de la Fecha FIFA de junio.

Erick Pulgar enfrenta semanas cruciales. (Foto: Aton)

Uno de los jugadores chilenos que más regularidad ha tenido en el extranjero en la presente temporada es Erick Pulgar, quien pese a su buen pasar, no fue convocado por Ricardo Gareca para los duelos eliminatorios de marzo ante Paraguay y Ecuador.

Desde entonces el volante de Flamengo ha seguido subiendo su nivel, por lo que un llamado de vuelta a La Roja para la Fecha FIFA de junio parecía ser lo más razonable, tomando en cuenta que el Tigre se juega el puesto en los partidos ante Argentina y Bolivia, por lo que debería ir con lo mejor que tiene a disposición.

El volante salió minutos antes del final del primer tiempo en el partido del sábado ante Bahía.
Erick Pulgar.El volante salió minutos antes del final del primer tiempo en el partido del sábado ante Bahía.

Ahí es cuando dos sucesos se entrometen con una eventual convocatoria de Pulgar, puesto que el mediocampista salió lesionado el sábado pasado y ahora inició su proceso de recuperación con miras al Mundial de Clubes, que comienza para Flamengo precisamente 6 días después del duelo entre Chile y Bolivia en El Alto.

Pulgar y una importante decisión: foco en el Mundial de Clubes o en La Roja

El parte médico inicial de Flamengo indicó que el chileno sufrió una lesión en el músculo posterior del muslo derecho, y en el portal OGlobo de Brasil dieron una fecha estimativa de regreso a las canchas para el 28 de mayo, por la última fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores ante Deportivo Táchira.

Sin embargo, la idea del Fla sería no apresurar el proceso de recuperación para que Pulgar llegue en óptimas condiciones al debut de la cita planetaria ante el Esperance Tunis. Algo que chocaría con los planes de Gareca, en caso de una eventual nominación.

Seguramente habrá (o ya hay) contacto entre el cuerpo médico de La Roja y Flamengo para conocer mayores detalles sobre la lesión y recuperación de Pulgar, pues el volante deberá administrar las cargas de trabajo con la mente puesta en la Selección Chilena, o en el Mundial de Clubes. Claro, siempre dependiendo de si Ricardo Gareca le manifiesta al club carioca su intención de contar con él.