La molestia de Pellegrini al conocer este detalle de la final del Betis vs. Chelsea por Conference

El Ingeniero no quedó conforme con el estadio que albergará la final de Conference League contra los Blues.

Manuel Pellegrini se juega este jueves el paso a semifinales de Conference League con el Betis. (Raul Caro/EFE)

Manuel Pellegrini y Real Betis vienen de enredar puntos importantes en la disputa por meterse en la próxima edición de Champions League, aunque su principal foco estaría en la gran final de Conference ante Chelsea, el próximo 28 de mayo.

La final única por la tercera competición europea se disputará en el Estadio Municipal de Breslávia, recinto que tiene una capacidad de 40 mil espectadores. Situación que no dejó muy cómodo al entrenador chileno.

Esta jornada habló en conferencia de prensa y no escondió su desilución por disputar el encuentro ante los Blues en Polonia, teniendo en cuenta que ambos clubes repletarán el estadio para ver a su equipo campeón.

“Me gustaría estar acompañado por la mayor cantidad de béticos posibles, pero la UEFA tendrá sus motivos y no puedo hablar de algo que no sé”, comenzó señalando el Ingeniero, ante la poca capacidad en el recinto deportivo.

El estadio que albergará la final de Betis vs Chelsea. Foto: UEFA
Estadio Municipal de BresláviaEl estadio que albergará la final de Betis vs Chelsea. Foto: UEFA

Para consuelo de Manuel Pellegrini, por ser una final única sin equipo local ni visitante, Chelsea tampoco tendrá beneficios en Polonia: “Vamos a tener la misma cantidad de aficionados que el Chelsea y en eso está neutralizado”.

Recordemos que tan solo el estadio del Real Betis en Sevilla, el Benito Villamarín, tiene una capacidad de más de 60.000 hinchas verdiblancos. Por lo que para esta final, de repartir en cantidades iguales, serían menos de 20 mil espectadores apoyando al Betis.

¿Cuándo juega Real Betis vs Chelsea la final de Conference?

La final de la Conference League entre Real Betis y Chelsea, que se disputará en partido único, se jugará el próximo miércoles 28 de mayo a las 15:00 horas en el Estadio Municipal de Breslávia.