Tiane Endler agiganta su leyenda y se corona pentacampeona en Francia

La arquera nacional ganó por quinta vez seguida el título de la Primera División Femenina de Francia.

Tiane Endler. Se coronó campeona en Francia.

Christiane Endler sigue agigantando su leyenda y nuevamente se alzó con el título de Francia. La arquera chilena volvió a celebrar con el Olympique de Lyon, que reafirmó su hegemonía en el fútbol francés con una nueva corona local.

El conjunto galo dominó de principio a fin la fase regular de la Division 1 Féminine, donde acumuló 62 puntos en 22 partidos. Sin embargo, por el formato de competencia, debió disputar un duelo definitorio ante el segundo de la tabla, en este caso el PSG, a partido único.

Un título más para Tiane

Endler fue titular desde el arranque en una final que tuvo un solo equipo en la cancha. El Lyon controló todos los aspectos del encuentro y prácticamente no permitió remates sobre la portería de la chilena, quien vivió una jornada muy tranquila.

En ataque, el Olympique fue letal: Melchie Dumornay abrió la cuenta justo antes del final de la primera etapa, Kadidiatou Diani amplió la ventaja al minuto 80, y la histórica Wendie Renard selló el 3-0 definitivo en tiempo adicional.

Con este nuevo campeonato, el Lyon llega a su decimoctavo título de liga y el cuarto consecutivo, mientras que Endler suma su quinto trofeo de liga en Francia (todos seguidos), ya que antes de alcanzar el tetracampeonato con el equipo más laureado del país, se había consagrado justamente con el PSG, en la temporada 2020-21.

Se coronó campeona en Francia.
Tiane Endler.Se coronó campeona en Francia.

El palmarés de una leyenda

Desde su arribo a Europa, la ex Colo Colo ha dejado huella con sus actuaciones y su colección de títulos. En total, Christiane Endler ha ganado 10 trofeos en el fútbol francés: cinco ligas, dos Copas de Francia, dos Supercopas y una Champions League (2021-22).

A eso se suman sus logros en Chile, donde ganó una Copa Chile con Everton, cuatro campeonatos nacionales con Colo Colo y, por supuesto, la Copa Libertadores 2012, el máximo hito continental a nivel de clubes del fútbol femenino chileno.