Bipolaridad con Paulo Díaz tras eliminación de River: del cielo al infierno

El defensor chileno volvió a ser titular en River Plate, pero pasó de ser un líder indiscutido a uno de los más criticados tras la dura derrota ante Platense.

Liga Argentina. Paulo Díaz en River Plate. Foto: River Plate. (Rodrigo Valle/Getty Images)

Otro golpe en la definición del fútbol argentino. Si primero fue Boca Juniors, con Carlos Palacios y Willians Alarcón, quien sorprendía al quedar fuera en cuartos de final, ahora fue el turno de River Plate, con Paulo Díaz desde el arranque.

El elenco dirigido por Marcelo Gallardo empató 1-1 ante Platense con un penal polémico en el cierre, y luego cayó desde los 12 pasos en el Estadio Más Monumental. Una eliminación inesperada para uno de los favoritos del torneo.

Díaz vuelve a generar emociones encontradas en River

En medio del impacto que generó el resultado, uno de los principales apuntados fue el defensor chileno. Y no es la primera vez.

La figura de Paulo Díaz parece moverse entre extremos en Núñez: cuando no está, su ausencia se lamenta como una pérdida irremplazable; pero cuando juega, no son pocos los que lo sitúan como el gran responsable de las fallas defensivas, como ocurrió en esta nueva decepción.

Hay días en los que es endiosado por la hinchada millonaria, pero especialmente en noches adversas como la vivida ante Platense, se convierte en blanco de todas las críticas rápidamente e incluso piden su salida.

en River Plate. Foto: @riverplate
Paulo Díazen River Plate. Foto: @riverplate

La prensa no perdonó a Paulo Díaz

El propio partido ante el Calamar dejó en evidencia esta dualidad. La prensa argentina fue categórica en sus valoraciones. Olé le puso como nota un 2, y fue implacable: Se adelantó imprudentemente en la acción del 0-1 y quedó lejos de la jugada. Repitió ese error toda la noche y habilitó a Silva en otra oportunidad”, apuntaron.

TyC Sports tampoco aprobó su rendimiento, calificándolo con un 5: Varios errores no forzados. No brindó seguridad nunca y no se complementó bien con su compañero de zaga. Perdió bastante de arriba, además, como en lo que terminaría siendo el gol del Marrón.

Más dura aún fue La Página Millonaria, medio partidario del club, que le dio un 3,5: Un error tras otro en una noche de esas que creíamos que ya no volvería a tener. Endeble en el 1-0 de Platense y dubitativo en cada uno de los ataques rivales.

Así, la eliminación ante Platense no solo deja al Millonario fuera de competencia, sino que vuelve a poner bajo la lupa al chileno. Por el momento, Paulo Díaz y River Plate intentarán dar vuelta la página para enfocarse en su próximo desafío: el Mundial de Clubes.