“Es muy difícil saber”: Manuel Pellegrini vivirá una dolorosa despedida

Este viernes será su último partido con el Betis en el Estadio Benito Villamarín tal como existe en la actualidad. El reducto será remodelado y el Ingeniero dijo no saber si estará en la reinauguración.

Manuel Pellegrini dirigirá este viernes por última vez en el Benito Villamarín, tal como se le conoce. (Julio Muñoz/EFE)

Manuel Pellegrini vivirá este viernes una despedida. No, no se va del Betis, pero sí será la última ocasión en la que dirija al club de Heliópolis en el estadio Benito Villamarín, tal como se le conoce hasta el día de hoy.

El duelo contra el Valencia marcará el cierre de la temporada en LaLiga para el elenco verdiblanco, que con la clasificación a la Europa League asegurada, no se juega nada más. Eso, sin embargo, no implica que no sea una jornada emotiva, ya que no está claro si el Ingeniero volverá al recinto de los andaluces, donde se ha convertido en un héroe.

Emocionante despedida espera a Manuel Pellegrini

Lo concreto es que el recinto deportivo entrará en remodelaciones. El Villamarín será transformado por completo y recién en dos años más, para la temporada 2027-2028, está considerado el regreso.

No se sabe si el Ingeniero volverá a dirigir en el estadio Benito Villamarín.
Manuel Pellegrini.No se sabe si el Ingeniero volverá a dirigir en el estadio Benito Villamarín.

Considerando que a Pellegrini le resta solo un año de contrato y no hay novedades respecto de si renovará o no, al Ingeniero le preguntaron en rueda de prensa si estaría o no en la reinauguración.

“Vamos a jugar primero con el Valencia en el viejo Benito Villamarín y veremos cuántos años se tarda en construir el nuevo estadio. Es muy difícil ahora saber si estaré como entrenador del Betis en el nuevo estadio", respondió el adiestrador nacional.

Posteriormente, el exVillarreal sostuvo que “lo importante es estar ahora en el último partido del estadio, contra el Valencia, y luego ya se verá”.

En la próxima temporada, el Betis jugará sus partidos de local en el Estadio La Cartuja, donde recientemente se jugó la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Real Madrid.