Este domingo podría ser el último día de Alexis Sánchez como jugador del Udinese. La tirante relación entre el futbolista chileno y el entrenador Kosta Runjaic, además de los poquísimos minutos con los que ha contado el artillero, serían las causas del prematuro adiós, entendiendo que aún le resta un año de contrato.
Frente a la Fiorentina en Friuli se cierra la temporada más lamentable en la trayectoria del nacional. A saber, 13 partidos jugados, cero gol y ninguna asistencia. Pero más allá de las estadísticas, la posible despedida del Niño Maravilla estará marcada por un tenso ambiente.
- Te podría interesar: Ojo Runjaic: El más grande de la historia de Udinese alza la voz por Alexis Sánchez
Tensión máxima en Udinese por Alexis Sánchez
Esta situación quedó al descubierto ayer, cuando a la entrada del Bluenergy Stadium apareció una pancarta elaborada por el sector más duro de la hinchada, pidiendo respeto para Alexis.
“¡Quienquiera que haya regresado por la camiseta debe ser siempre honrado!. ¡Debería haber sido más respetado! Más respeto por las banderas", señala el cartel.

Obviamente, se trata de una clara alusión al trato que ha recibido el jugador chileno por parte de Kosta Runjaic, quien no lo tiene considerado, e incluso, en los últimos días ha optado por no dar razones de la suplencia de Maravilla.
- Te podría interesar: Confirman el adiós de Alexis Sánchez: Europa observa al Niño
Si bien se espera que al finalizar la temporada el máximo goleador histórico de la Selección Chilena sostenga una reunión con el dueño del Udinese, Giampaolo Pozzo para evaluar los pasos a seguir, lo cierto es que si el entrenador alemán sigue en el club, Sánchez decidirá partir.
Por ahora, todo indica que de cara al partido contra la Fiore, el formado en Cobreloa, nuevamente estará en el banco. Si tendrá o no la posibilidad de despedirse en cancha de la afición, solo dependerá de Runjaic.