A pesar de comenzar ganando, Sheffield United de Ben Brereton cayó este sábado ante Sunderland en la final por el ascenso a la Premier League, dejando pasar así su oportunidad de subir a la máxima categoría del fútbol inglés. Para peor, el delantero chileno salió lesionado tras solo 15 minutos en la cancha de Wembley.
Se instala así un manto de duda sobre el futuro de Brereton, quien se encontraba a préstamo. ¿El club dueño de su pase? Southampton, que cumplió una campaña históricamente mala que lo hizo descender en la Premier y también debe jugar la Championship el próximo año.

Si Sheffield United decide quedarse con Brereton, deberá comprar su carta, avaluada en cerca de 12 millones de euros. Una inversión que, sin los dineros de la Premier, se ve difícil quieran realizar.
Un regreso a Southampton tampoco parece demasiado auspicioso, considerando lo mal que lo pasó en la primera mitad de la temporada, donde jugó poco y nada, empujando su salida a préstamo. Si bien habrán modificaciones en el club, nada indica que vayan a recibirlo con los brazos abiertos, pese a que le quedan tres años más de contrato.
Con 18 participaciones en Sheffield, anotando 4 goles y dando 3 asistencias, tampoco se puede decir que su perfil ganó mucho como para hacerlo una pieza atractiva para otros clubes. Además, falta por verse la gravedad de la lesión que lo sacó del partido de este sábado.
- Te podría interesar: Filtran la verdadera razón de la abrupta salida de Gabriel Suazo de Toulouse
Así las cosas, Brereton deberá esperar para saber si Sheffield lo quiere retener para volver a buscar el ascenso, si entra en los planes del Southampton o, tal vez el mejor escenario, si alguien se anima a ficharlo.