Este sábado se disputó la final por el ascenso a la Premier League. El Sheffield de Ben Brereton y el Sunderland protagonizaron un emocionante partido, que terminó con los Black Cats ganando por 2-1 en la agonía.
El chileno no pudo brillar, pues disputó solo 12 minutos y tuvo que dejar la cancha lesionado. Con esto, cerró seis meses en los Blades que dejaron más dudas que certezas, ya que no logró consolidarse y fue constantemente blanco de críticas.
Se define el futuro de Ben Brereton y este será su próximo equipo
Esos escasos minutos que disputó en la final fueron sus últimos vistiendo la camiseta del Sheffield United. Esto porque, según la información de Saints Marching, Ben Brereton retornará al Southampton, que esta temporada bajó de la Premier.
Los Blades contaban con una opción de compra de 7 millones de euros, pero decidieron no ejercerla. Con esto, el chileno deberá volver a los Saints para la próxima campaña, esperando la evaluación del nuevo cuerpo técnico.

- Te podría interesar: ¿Regalo de despedida? La decisión que marcaría el final de Alexis Sánchez en Udinese
Con esto, deberá esperar al veredicto de Will Still, el nuevo estratega del Southampton. No sorprendería si decide dejarlo en el equipo, ya que los mejores momentos de Ben Brereton en el fútbol inglés fueron en la Championship.
Ahora Big Ben deberá recuperarse del feo golpe que recibió contra el Sunderland y luego pensar en su futuro, el que se ve cada vez más lejos de las cinco ligas top de Europa.