La final de Conference League supondrá un cruce de generaciones importante entre un alumno que quiere superar al maestro. Enzo Maresca, actual entrenador del Chelsea se enfrentará a Manuel Pellegrini, su exjefe y mentor, hoy al mando del Real Betis.
Ambos compartieron años de trabajo en el Málaga y luego en el West Ham United, donde Maresca fue segundo entrenador del chileno. Y a pocas horas del duelo decisivo, el estratega italiano no escatimó elogios para quien considera uno de los pilares de su carrera como DT.
Maresca confiesa la importancia de Pellegrini
“Lo considero una de mis figuras paternas en el fútbol profesional. Estoy donde estoy gracias a él”, reconoció Maresca en conversación con UEFA.com.
En la entrevista, Maresca valoró la influencia directa de Pellegrini en su formación, no solo en el aspecto táctico, sino también en el manejo del camarín: “Le agradezco la relación que tenemos y los consejos que me da. Me ha dicho que nunca cambie, que en el fútbol lo mejor es mantenerse siempre fiel a uno mismo”.

Un final con varios condimentos
La final también tiene un componente histórico: si el Chelsea logra imponerse, se convertirá en el primer club europeo en ganar los tres torneos continentales (Champions League, Europa League y Conference League).
Pero Maresca no pierde de vista que se trata de una oportunidad única, tanto para consagrar una buena temporada como para proyectarse a futuro. “Sería una forma de decir que hemos vuelto y que somos un club ganador en Europa”, comentó el exvolante del Sevilla.
Precisamente en su época como jugador del cuadro andaluz, Maresca vivió el derbi ante Betis, una rivalidad que ahora enfrentará desde otro rol, esta vez con Pellegrini al otro lado.
“Jugué cuatro años en el Sevilla y el Sevilla-Betis es el derbi por excelencia. Se habla del partido la semana anterior y la posterior. Así que tendré otra razón para ganar”, recordó.