El pasado domingo Udinese puso fin a la temporada 2024-25 en la derrota 3-2 sufrida a manos de Fiorentina en la última fecha de la Serie A. Aquel duelo contó con la presencia desde el arranque de Alexis Sánchez, quien podría haber jugado su último partido con la camiseta del cuadro italiano.
Debido principalmente a la expulsión de su compañero Jaka Bijol, el atacante de la Selección Chilena fue el sacrificado por el DT y salió para que el equipo reforzara la defensa, aunque los 52 minutos que estuvo en cancha, le bastaron para dejar buenas sensaciones entre la prensa e hinchas que vieron el compromiso.
Y es que el rendimiento demostrado por Alexis de inmediato sembró la duda respecto a los encuentros previos de Udinese en los que el delantero no salió del banco de suplentes o tuvo muy poca acción. El medio italiano Nordest 24 realizó un balance de la temporada del equipo bianconero e hizo hincapié en la situación del chileno.
“El Alexis Sánchez visto ante la Fiorentina no parecía el jugador terminado del que hablaban algunos, al contrario, parecía muy motivado y la parte ofensiva cambió solo con su presencia”, señalaron.
- Te podría interesar: El último fichaje de Alexis Sánchez, asunto de Estado
Asimismo, la publicación criticó directamente al entrenador del equipo, Kosta Runjaic, por la ausencia prolongada del tocopillano, acusándolo de no cambiar en ningún momento su idea de juego.
“Le faltó coraje y valentía, apoyándose siempre en el mismo guión táctico y marginando literalmente a alguien como Alexis Sánchez”, se lee en la nota. “Sigue siendo un misterio por qué (Alexis) no jugó ni un minuto contra Monza”, agregaron.

El futuro de Alexis Sánchez
De esta forma, Alexis Sánchez cierra la peor temporada de su carrera, en la que apenas registró un total de 13 partidos jugados, sin goles ni asistencias para su escuadra.
En relación con su futuro, por ahora solo el pasar de los días aclarará lo que se vendrá para el tocopillano, que el pasado domingo vivió un encuentro con tintes de despedida en Udinese.