“Merci pour tout”: Gabriel Suazo se despide del Toulouse con emotivas palabras

El lateral de La Roja se despidió del elenco donde militó por dos años y medio.

Gabriel Suazo se despidió del Toulouse con emotivas palabras.

Gabriel Suazo se despidió definitivamente del Toulouse de Francia, luego que el pasado jueves el presidente del club anunciara que no se le renovaría su contrato al lateral de la Selección Nacional.

Las declaraciones del timonel del elenco púrpura generaron un amplio revuelo en Francia, por la poca atención que la institución le dio a la salida de uno de sus referentes del último tiempo.

Ya alejado de todas las críticas, el ex Colo Colo se encuentra concentrado con La Roja en lo que será la doble fecha de eliminatorias contra Argentina y Bolivia. Y, en medio de los trabajos con la selección, Suazo se tomó unos minutos de su tiempo para despedirse de Les Violets.

La emotiva despedida de Gabriel Suazo del Toulouse

Por medio de sus redes sociales, expresó sus sentidas palabras: “Hoy me toca despedirme de Toulouse FC, un club que me abrió las puertas y me hizo sentir en casa desde el primer día”.

“Me voy lleno de recuerdos imborrables, de personas que hicieron este paso por Toulouse algo inolvidable. A mis compañeros, cuerpo técnico, trabajadores del club y sobre todo a los hinchas, gracias de corazón por el apoyo constante, por alentar en cada partido y por acompañarme en este camino con tanto cariño”, añadió.

Para el lateral, “vestir esta camiseta fue un orgullo. Me llevo amistades, aprendizajes y una experiencia que me marcó tanto en lo profesional como en lo personal”.

La Ville Rose, como es conocida la ciudad, “siempre tendrá un lugar muy especial en mi corazón”, señaló, apuntando a que sus dos hijos “crecieron alentando a este hermoso club y tuvieron la suerte de ver a su papá defender con orgullo estos colores. Esa conexión hace que este club y esta ciudad formen parte de mi familia para siempre”.

Merci pour tout, Toulouse”, cerró Suazinho.

Gabriel Suazo, quien arribó a Les Violets en la temporada 2022/23, disputó 97 partidos con la camiseta púrpura, anotando tres goles y aportando con 13 asistencias. En ese periodo fue capitán y conquistó la Copa Francia del 2023.