Otro chileno para reemplazar a Felipe Loyola en Independiente

En el Rojo de Avellaneda saben que el ex Huachipato y Colo Colo puede estar jugando sus últimos partidos en Argentina, por lo que ya le buscan un sustituto.

Rodrigo Echeverría estaría en la mira de Independiente de Avellaneda. Foto: Instagram Rodrigo Echeverría.

Felipe Loyola es -qué duda cabe- una de las grandes figuras con las que cuenta Independiente de Avellaneda en la actualidad.

El Rojo, que también posee a Luciano Cabral y Pablo Galdames en sus filas, ha encontrado en el ex Colo Colo y Huachipato a un volante polifuncional con jerarquía, que de no ocurrir nada extraño, vive sus últimos días en el fútbol argentino debido a su gran rendimiento.

Si bien algunos reportes algo afiebrados lo han puesto en la órbita del Bayern Múnich, lo cierto es que al menos para el fútbol europeo apunta la cosa. Por lo mismo, y anticipándose a un traspaso millonario, es que en el Rey de Copas le buscan un reemplazo, y por esas cosas de la vida, también sería chileno.

El volante chileno podría regresar al fútbol argentino.
Rodrigo EcheverríaEl volante chileno podría regresar al fútbol argentino.

¿Rodrigo Echeverría a Independiente?

Según informó el periodista Damián Iribarren de ESPN, quien está en la mira de Independiente es Rodrigo Echeverría, actual volante del León de México.

Y es que una eventual venta de Loyola al Viejo Continente -y también de Kevin Lomónaco, otro crack en la defensa del Rojo-, dejaría dineros frescos para ir por lo mejor de lo mejor en el mercado de fichajes.

Es allí donde aparece la opción de Echeverría, que más encima cuenta con un grandísimo punto a favor: destacó en Huracán entre 2023 y 2024, por lo que tiempo de adaptación al fútbol argentino no necesitará.

De todas formas, habrá que esperar que Independiente, ya eliminado del Torneo Argentino, culmine su participación en la fase de grupos de Copa Sudamericana -juega hoy ante Nacional Potosí-, para ver si el ciclo Loyola se acabó y no queda más que ponerse a contar billetes para ir a buscar a Echeverría al fútbol azteca.