En la Hora

21 de mayo: ¿Cuáles son los cortes de calles y desvíos de tránsito este domingo en Santiago?

Debido a la celebración del día Día de las Glorias Navales, este domingo 21 de mayo se realizarán actividades que afectarán el tránsito en el centro de Santiago.

Cortes de calle Conoce los cortes y desvíos que hay este domingo 21 de mayo en Santiago. Foto: ATON.

Este domingo 21 de mayo tenemos un nuevo feriado en Chile, debido a la celebración del Día de las Glorias Navales, jornada en la que están programados cortes y desvíos de tránsito en algunas calles de Santiago.

Durante este día se realizan diversas actividades como ceremonias conmemorativas, desfiles y homenajes en honor a quienes participaron en el Combate Naval de Iquique, desarrollado durante la Guerra del Pacífico.

Cabe destacar que a diferencia de otros feriados en nuestro país, este 21 de mayo no corresponde a uno irrenunciable, por lo que aquellas personas que tengan turno este domingo, deberán trabajar de todas formas.

Los cortes de calle en Santiago se deben principalmente a una ceremonia que se realizará frente al Monumento a los Héroes de Iquique. Foto: ATON.

¿Cuáles son los cortes de calles y desvíos este domingo 21 de mayo en Santiago?

La principal interrupción de tránsito se dará en el tramo de Av. Cardenal José María Caro entre el Puente Loreto y el Puente de Av. La Paz, entre las 08:00 y 15:30 horas de este domingo 21 de mayo.

En el perímetro señalado se realizará una ceremonia oficial ante al Monumento a los Héroes de Iquique, emplazado frente al Mercado Central, en la comuna de Santiago.

Además, en la plataforma Transporte Informa se señala que también la calle Ismael Valdés Vergara tendrá tránsito suspendido entre Miraflores y Puente.

Por esta razón, las autoridades recomendaron no transitar hacia el cuadrante de cortes comprendido al interior de Av. Santa María, José Miguel de la Barra, Merced, Bandera, San Pablo, Teatinos, y Puente Independencia.

Cabe destacar que los desvíos también afectarán flujos de los servicios de locomoción colectiva, información que puedes conocer a través de las redes sociales de Red o Transantiago

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados