En la Hora

Conoce los 5 bonos a los que puedes optar si eres estudiante

Estos aportes estatales puedes obtener si eres estudiante de enseñanza básica, media o superior. Revisa aquí cuales son y cómo obtenerlos.

Bonos para estudiantes Estos son los 5 beneficios del Estado que podrás recibir si eres estudiante. (Crédito; Aton)

Los estudiantes son un grupo de la población a la que el Estado busca ayudar por medio de bonos y beneficios.

Estos diferentes aportes tienen diferentes requisitos que se relacionan con las buenas calificaciones o la asistencia a clases. Además hay algunos que también buscan ayudar a costear la alimentación de algunos alumnos.

A continuación entonces te invitamos a revisar los beneficios del Estado que puedes recibir si eres estudiante y tienes entre 6 y 24 años de edad.

Revisa cuáles son los bonos para estudiantes y cuáles son los requisitos para obtenerlos. (RAUL ZAMORA/ATON CHILE/RAUL ZAMORA/ATON CHILE)

¿Cuáles son los bonos a los que puedes optar si eres estudiante?

Desde $11 mil hasta $75 mil es lo que podrán recibir los estudiantes a través de diferentes ayudas estatales. Estos aportes buscan ayudar con la alimentación, premiar el esfuerzo, la asistencia y responsabilidad de quienes se encuentran estudiando.

Bono por Asistencia Escolar

El Bono por Asistencia Escolar busca premiar a los estudiantes que tengan entre 6 y 18 años que cumplan con el 85% o más de asistencia a sus clases. El beneficio se obtiene mensualmente y lo reciben las familias de los alumnos que estén dentro del rango etario mencionado.

Bono por Logro Escolar

El Bono por Logro Escolar es un beneficio estatal que busca reconocer a los estudiantes con mejor rendimiento académico.

Este aporte será para los que pertenezcan al primer 15% de las mejores calificaciones recibirán un aporte de $75.719. Mientras que para quienes sean parte del segundo 15% de las mejores notas, recibirán $45.433.

Bono Enseñanza Media

El Bono Enseñanza Media es un aporte estatal que entrega $67.304 en una cuota por una sola vez en la vida, a quienes terminen cuarto medio en un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación.

Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES)

La Beca de Alimentación para la Educación Superior, es para estudiantes que estén cursando la educación superior, inscritos en un establecimiento que esté acreditado por el Ministerio de Educación.

Este aporte es para estudiantes que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares. El monto entregado es de $42.000 y busca complementar los gastos de alimentación de cada estudiante.

Programa de Alimentación Escolar (PAE)

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) está enfocado en niños, adolescentes o incluso adultos que estén estudiando y se encuentren dentro del 60% más vulnerable. El aporte será recibido como desayunos, almuerzos, onces o colaciones.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados