En la Hora

¿Vivimos en un mundo virtual? Nueva ley de la física respalda la idea

La hipótesis del universo simulado propone que lo que los humanos experimentan es en realidad una realidad artificial, muy parecida a una simulación por computadora, en la que ellos mismos son constructos.

Realidad virtual. Este descubrimiento podría respaldar la teoría de que somos simplemente personajes en un mundo virtual avanzado.

Un físico de la Universidad de Portsmouth ha explorado si una nueva ley de la física podría respaldar la tan debatida teoría de que somos simplemente personajes en un mundo virtual avanzado.

La hipótesis del universo simulado propone que lo que los humanos experimentan es en realidad una realidad artificial, muy parecida a una simulación por computadora, en la que ellos mismos son constructos.

La teoría es popular entre varias figuras conocidas, incluido Elon Musk, y dentro de una rama de la ciencia conocida como física de la información, que sugiere que la realidad física se compone fundamentalmente de bits de información.

El Dr. Melvin Vopson publicó anteriormente una investigación que sugiere que la información tiene masa y que todas las partículas elementales (los bloques de construcción más pequeños conocidos del universo) almacenan información sobre sí mismas, de manera similar a la forma en que los humanos tenemos el ADN.

La teoría es popular entre varias figuras conocidas, incluido Elon Musk, y dentro de una rama de la ciencia conocida como física de la información.

En 2022, descubrió una nueva ley de la física que podría predecir mutaciones genéticas en organismos, incluidos los virus, y ayudar a juzgar sus posibles consecuencias. Este antecedente se basa en la segunda ley de la termodinámica, que establece que la entropía (una medida del desorden en un sistema aislado) sólo puede aumentar o permanecer igual.

El Dr. Vopson esperaba que la entropía en los sistemas de información también aumentara con el tiempo, pero al examinar la evolución de estos sistemas se dio cuenta de que permanece constante o disminuye. Fue entonces cuando estableció la segunda ley de la dinámica de la información, o infodinámica, que podría impactar significativamente la investigación genética y la teoría de la evolución.

Un nuevo artículo, publicado en AIP Advances, examina las implicaciones científicas de la nueva ley en otros sistemas y entornos físicos, incluidos la física biológica, atómica y la cosmología.

El Dr. Vopson, de la Facultad de Matemáticas y Física de la Universidad, dijo en un comunicado que “entonces supe que esta revelación tenía implicaciones de gran alcance en varias disciplinas científicas. Lo que quería hacer a continuación es poner a prueba la ley y ver si podía respaldar aún más la hipótesis de la simulación al trasladarla del ámbito filosófico a la ciencia convencional”.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados