Ciencia y tecnología

Chat GPT elaboró ránking de las 10 ciudades más lindas de América: Hay una chilena y no es Santiago

Chat GPT fue nuevamente puesto a prueba y ésta vez definió las ciudades más lindas del continente americano. La inteligencia artificial de OpenAI eligió a una de Chile, pero no es la capital del país.

Chat GPT: Ciudades más lindas de América Latina, Cusco.
Chat GPT: Ciudades más lindas de América Latina, Cusco. Chat GPT determinó que Cusco está entras las 10 ciudades más lindas de América Latina.

Chat GPT es una API de la empresa OpenAI que ha sido la tecnología más innovadora del último año. No hay quien no hable de su desarrollo e implicancias en la vida cotidiana de las personas y la sociedad en general, provocando intensos debates respecto a uso. Mientras, millones de usuarios de todo el mundo se han agolpado en el sitio web de la empresa para “conversar” con el Chatbot y obtener respuestas a las más insólitas interrogantes.

Por lo mismo, una vez más, buscamos soluciones concretas para determinar si es que lo debería ser un criterio objetivo de la inteligencia artificial es capaz de determinar un debate que en muchos países está instalado desde hace años. ¿Cuáles son las ciudades más lindas de América Latina?

Y tenemos una conclusión, porque Chat GPT entregó su veredicto. Antes de entregar las respuestas, es importante recalcar algunos aspectos. Primero, México y Brasil son los únicos países del continente que logran ubicar a dos de sus urbes en el listado. Segundo, que si bien existe una enumeración, esta no está hecha en orden descendente, es decir, no hay un criterio de una más bella que otra.

Lo tercero, y que seguramente importará a los chilenos que lean esta noticia es que sí, existe una ciudad de Chile en el ránking de Chat GPT. Y muy probablemente, no es la que creías. Y es que por sobre Santiago, la capital nacional, apareció el puerto principal: Valparaíso.

Pero los santiaguinos pueden tener un consuelo, porque solo una capital continental fue elegida por la IA: Buenos Aires. Así que no hay que dramatizar. Por otro lado, los porteños tendrán motivos para sentirse orgullosos de la elección hecha a través de la API de moda de todo el mundo en estos momentos.

Ránking: Las 10 ciudades más lindas de América Latina según el Chat GPT

Como ya se estableció, en el listado no hay un criterio de más a menos, por lo que numeración realizada, no indica que una ciudad es más linda que otra, sino que se establecen las 10 en un solo conjunto. Chat GPT lo entregó claro y acá te entregamos su respuesta, poniendo fin al misterio.

1.- Cusco, Perú: La antigua capital del Imperio Inca es una ciudad impresionante y hermosa, con su arquitectura colonial y su ubicación en las montañas andinas.

2.- Cartagena, Colombia: La encantadora ciudad colonial de Cartagena es famosa por sus coloridas calles empedradas, sus casas coloniales y su animado ambiente caribeño.

Cartagena de Indias, Colombia.
La ciudad de Colombia fue elegida entre las 10 más lindas de América Latina.

3.- Buenos Aires, Argentina: Conocida como la “París de América del Sur”, Buenos Aires es una ciudad vibrante y llena de vida, con su arquitectura europea, su rica historia y su cultura del tango.

4.- Oaxaca, México: La ciudad de Oaxaca es famosa por su arquitectura colonial, sus mercados de artesanías y su rica cultura gastronómica.

5.- Rio de Janeiro, Brasil: Con sus playas de ensueño, sus montañas impresionantes y su icónico Cristo Redentor, Rio de Janeiro es una de las ciudades más hermosas y fotogénicas de América Latina.

6.- La Paz, Bolivia: Con su ubicación en las montañas andinas, La Paz es una ciudad impresionante y hermosa, con su arquitectura colonial y su vibrante cultura andina.

7.- Valparaíso, Chile: La ciudad costera de Valparaíso es famosa por sus casas de colores, su vibrante vida cultural y su impresionante puerto.

Valparaíso, Chat GPT.
La ciudad puerto fue la única representante chilena en el listado de Chat GPT.

8.- Antigua, Guatemala: La ciudad de Antigua es famosa por su impresionante arquitectura colonial, sus iglesias y sus calles empedradas.

9.- Salvador de Bahía, Brasil: Con sus playas tropicales, su rica cultura afro-brasileña y su impresionante arquitectura colonial, Salvador de Bahía es una de las ciudades más fascinantes y hermosas de América Latina.

10.- San Miguel de Allende, México: La ciudad de San Miguel de Allende es famosa por su arquitectura colonial, sus impresionantes iglesias y su vibrante vida cultural.

10 ciudades más lindas de de América Latina, según Chat GPT
Esta fue la respuesta entregada por Chat GPT a nuestra pregunta.



Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados