Ciencia y tecnología

Incluídos completos y sopaipillas: Los 7 mejores platos típicos de Chile para el Chat GPT

Una de las más grandes discusiones entre los comensales chilenos, y por qué no, también entre quienes visitan el país es saber cuál es el mejor plato de la cocina nacional. Esta vez, la inteligencia artificial entregó su veredicto.

El Chat GPT ha sido puesto a prueba con una interrogante que muchas personas tienen. Y es que la comida de nuestro país es exquisita, de aquello no hay duda. Sin embargo, hay mucho debate en torno a definir cuál es mejor plato de Chile.

Y como el boom de las preguntas a las inteligencia artificial desarrollada por OpenAI está de moda, En La Hora ingresó al sitio web para intentar resolver esta gran pregunta. Y la API no tuvo dudas, e incluso, elaboró un listado de siete mejores preparaciones típicas de nuestra gastronomía, en donde afortunadamente para sus fanáticos, los completos y las sopaipillas no quedaron ausentes de tan magno ránking.

Y es que se podrá decir que ambas no son degustaciones de lo más sofisticadas, pero son nuestras. Y es que quienes han tenido la suerte de salir del país, podrán decir claramente que un completo como el chileno, no existe en otra parte del mundo. Y si es uno mojado de Talca...bueno, ahí cada uno podrá establecer sus preferencias.

Pero, vamos a lo importante. Por supuesto, una respuesta proveniente de un Chatbot como el Chat GPT, en ningún caso, podrá ser considerado como definitivo, pero sí nos puede dar una pista. En el comienzo de sus definiciones ante la pregunta: ¿Cuáles son los mejores platos típicos en Chile?, nos comentó que “Chile cuenta con una gran variedad de platos típicos, algunos de los cuales son...”.

Los 7 mejores platos típicos de Chile según Chat GPT

Si bien no queda establecido si es que el listado desarrollado por el Chat GPT tiene un orden jerárquico, cada uno de los platos típicos escogidos, tiene una numeración, aunque los invitamos a que ustedes determinen si este orden es correcto, de acuerdo a sus propias preferencias.

Veamo, estos son los 7 mejores platos típicos de Chile según Chat GPT:

1.- Empanadas: son un plato muy popular en Chile y se preparan con masa rellena de carne, cebolla, huevo duro, aceitunas y pasas.

2.- Pastel de choclo: se trata de un pastel salado hecho con maíz, carne molida, cebolla, huevo, aceitunas y pasas. Es un plato muy sabroso y típico de la gastronomía chilena.

3.- Asado: se prepara con carne de res (vacuno) o cerdo, que se cocina a la parrilla y se acompaña con ensalada y papas fritas.

4.- Cazuela: es un guiso que se prepara con carne de vacuno, verduras como zapallo (calabaza), choclo (maíz), papa, zanahoria, cebolla y ajo. Es un plato muy reconfortante y perfecto para días fríos.

Cazuela chilena.

5.- Curanto: se trata de un plato típico de la Isla de Chiloé, que se cocina al aire libre en un hoyo cubierto con hojas de nalca (una planta autóctona). Se prepara con mariscos, carnes, papas y verduras.

6.- Completo: es un sándwich típico chileno que se prepara con pan, una salchicha, tomate, palta (aguacate) y mayonesa.

7.- Sopaipillas: son un aperitivo popular hecho con masa de harina de trigo y zapallo, que se fríen en aceite y se sirven con pebre (una salsa de tomate, cebolla y cilantro).

Respuestas del Chat GPT sobre los mejores platos típicos de Chile.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados