Móviles

Instagram prepara novedosa herramienta que permitirá crear stickers con solo una frase a través de Inteligencia Artificial

La popular red social de Meta, Instagram, ha estado trabajando en una nueva herramienta basada en Inteligencia Artificial, con la cual los propios usuarios podrán generar stickers directamente en la aplicación.

Durante el último tiempo TikTok, WhatsApp, Facebook y Snapchat se han sumado a la ola de desarrollar nuevas funcionalidades basadas en Inteligencia Artificial, sin embargo, ahora es la otra red social del grupo Meta, Instagram, quien también está trabajando con IA.

Si bien no todo el mundo está convencido de que la utilidad de esta tecnología supere los potenciales peligros para la humanidad, las plataformas de redes sociales han decidido integrar la IA de diferentes maneras.

El propio fundador de Meta, Mark Zuckerberg, ha mostrado su entusiasmo por la Inteligencia Artificial. Recientemente, escribió en Facebook que: “Creo que existe la oportunidad de presentar agentes de IA a miles de millones de personas de maneras que serán útiles y significativas”.

“Estamos explorando experiencias de chat en WhatsApp y Messenger, herramientas de creación visual para publicaciones en Facebook e Instagram, anuncios y, con el tiempo, también experiencias multimodales y de video. Espero que estas herramientas sean valiosas para todos, desde personas comunes hasta creadores y empresas”.

Por ello, actualmente Instagram está probando una nueva herramienta que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de generar stickers generados por inteligencia artificial, según una captura de pantalla publicada por el ingeniero y desarrollador móvil Alessandro Paluzzi en su cuenta de Twitter.

El concepto permitirá a los usuarios de Instagram crear sus stickers ingresando una simple frase en la herramienta disponible en la aplicación, que podrán ser compartidos con sus contactos, con lo que se buscará fomentar una mayor participación e interacción en la red social.

Si bien hasta el momento no han confirmado cuándo y en qué países podría comenzar a ser utilizada esta nueva herramienta de Instagram, las creaciones de la Inteligencia Artificial ya se están extendiendo a otras aplicaciones del grupo Meta.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados