Ciencia y tecnología

Numismática: Esta es la app que te dirá si tienes una moneda millonaria en tu poder

El boom del coleccionismo de modas ha permitido que incluso se desarrollen aplicaciones que te pueden indicar cuál es el valor de aquellas que posees.

CoinSnap, app para conocer el valor de tus monedas si es que practicas Numismática.
Numismática Descubre cuál es el valor de tus monedas gracias a CoinSnap.

La numismática ha vivido un verdadero boom desde aproximadamente dos años. Si bien el coleccionismo de monedas es algo que se practica desde hace mucho tiempo, hoy está plenamente vigente y son cada vez más los interesados en inmiscuirse en este mundo.

Y es que no solo puedes practicar un hobby entretenido, sino que además, si tienes suerte y realmente logras ser un buen exponente, incluso puedes ganar importantes cantidades de dinero.

Son varios los casos de monedas antiguas que los coleccionistas han obtenido previo pago de varios millones de pesos, dólares o euros, ya que hay quienes buscan desde el extranjero.

Es una app para poder conoce el valor de las monedas para los amantes de la numismática.

Por eso, este puede ser un buen momento para disponerte a registrar aquellos rincones escondidos de tu casa y ver si cuentas con algún objeto de colección millonario en tu poder.

Cabe señalar que deberás ingresar a sitios de compra y venta como Mercado Libre o Yapo, por mencionar algunas, para poner las monedas en venta. Eso sí, previamente, debes tener claro cuál es el real valor de tu potencial tesoro.

Y para ello, te recomendamos que descargues una aplicación que será de mucha utilidad.

Conoce la app que te puede decir si tienes una moneda que puedes vender en millones

Precisamente, gracias al boom que está viviendo la práctica de la numismática, ya hay desarrolladores que están creando aplicaciones específicas para facilitar la vida a los amantes de esta actividad.

Una de ellas es CoinSnap, que está disponible tanto en AppStore como en Google Play. Su gran atractivo es que con un sencillo escaneo a la moneda en cuestión te puede indicar cuál es el valor de ésta.

Para ello, una vez descargada, solo debes seguir tu intuición, ya que es muy fácil de usar. Para escanear, solo debes pulsar el botón “identificar”, e inmediatamente te brindará el valor aproximado de la moneda. Gracias al uso de la inteligencia artificial, la app es capaz de deteminar incluso ciertas imperfecciones que pueda tener el objeto y que, evetualmente, podrían afectar su valor.

CoinSnap también te permite conocer más sobre el mundo de la numismática, ya que cuenta con un catálogo de monedas integrado, donde se pueden saber algunas características de monedas clásicas de la numismática.

El único punto desfavorable es que es paga y tiene un valor de $24.000 al año.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados