Ciencia y tecnología

Este asteroide gigante podrá ser visto desde Chile en abril de 2024: Conoce sus detalles

La próxima vez que se pueda ver, será en 2095.

Foto de un cometa en el espacio.
Cometa Diablo. Así podrás verlo desde Chile. (Freepik.)

Si te gusta la astrología o simplemente quieres observar un increíble fenómeno ocurrir en el cielo, te tenemos buenas noticias, pues en abril de este año pasará por la Tierra un asteroide gigante, el que podrá ser visto desde Chile.

Se trata del cometa 12P/Pons-Brooks (también llamado “Diablo”), el que pasa cada 71 años, siendo la última vez que se pudo apreciar en 1954 y la próxima 2095, por lo que es un suceso bastante especial y emocionante.

¿Cómo y cuándo se podrá ver el asteroide gigante en Chile?

Específicamente, el cometa podrá ser visto en su punto máximo el 21 de abril, momento en el que se acercará más a la Tierra.

Así lo confirma a La Tercera Juan Carlos Beamín, astrónomo de la Fundación Chilena de Astronomía (Fuchas), quien además indicó que se podrá continuar observando hasta más o menos el 10 de mayo.

De igual manera, los expertos recomiendan utilizar binoculares o un telescopio para verlo de mejor forma, ya que no será tan fácil distinguirlo a simple vista.

Cometa “Diablo”

El 12P/Pons-Brooks recibe su apodo de “Diablo” debido a que durante algunas de sus apariciones anteriores, parecía tener dos “cuernos”, pues la nube de polvo y gas que dejaba, tenía una forma desigual.

De todas maneras, durante sus más recientes visualizaciones en el cielo de la Tierra, estos han desaparecido. Por su lado, su nombre original nace de quien lo describió por primera vez en 1812, Jean-Louis Pons, y de la persona que después lo redescubrió en 1883, William R. Brooks.

Tiene, además, un radio de 30 kilómetros de diámetro, según las últimas investigaciones.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados