Ciencia y tecnología

Desde eclipses hasta un cometa gigante: Cuatro eventos astronómicos que verás entre marzo y abril

Si eres fanático de la astronomía no puedes perderte estos eventos que maravillarán tus ojos.

Eventos Astronómicos. En abril pasará el cometa "Diablo". (Pixabay)

Dentro de los pocos días que quedan de marzo, y durante abril, los amantes de la astronomía podrán disfrutar de cuatro grandes eventos.

Como bien sabemos, todos los años son diversos los fenómenos que podemos disfrutar en el cielo, pero este 2024 está marcado por una gran cantidad de estos, y uno de los más esperado es el de un cometa que no se ve hace 70 años y que es tres veces el tamaño del Everest.

Estos son los eventos astronómicos que verás en marzo y abril

De acuerdo a lo indicado por National Geographic, serán cuatro los grandes eventos que se podrán disfrutar durante estos meses. A continuación te mostraremos cuáles son, cuándo son y desde dónde se podrán ver:

EventoCuándo se veráDesde dónde se verá
Eclipse de luna penumbral25 de marzoTodo el continente americano.
Lluvia de estrellas Líridas16 al 25 de abrilTodo el continente, con menos visibilidad en el sur.
Eclipse solar total8 de abrilEstados Unidos y parte de México.
Cometa “Diablo” 12P/Pons-Brooks12 a 21 de abrilHemisferio norte, con menor visibilidad en el sur
El eclipse de marzo pondrá la luna en tonos rojizos. (Freepik.)

No te los pierdas: Así puedes disfrutar de todos estos eventos

En caso de que te preocupe perderte alguno de estos eventos astronómicos, nosotros te indicaremos cómo podrás disfrutar de cada uno, especialmente el Eclipse solar, que no se verá en la parte sur del continente americano:

  • Eclipse de Luna Penumbral: Para que puedas disfrutar al máximo de este evento, la madrugada del 25 de marzo, a las 1:30 AM, es cuando lo podrás ver en su mayor esplendor, con tonos rojizos, y no necesitarás de binoculares.
  • Lluvia de estrellas Líridas: Lo mejor para disfrutar de este evento es buscar un lugar en altura y sin contaminación lumínica. Al caer la noche, mira en dirección contraria a la Luna, y podrás disfrutar de este maravilloso espectáculo.
  • Cometa “Diablo”: La noche del 12 de abril intenta buscar un lugar con poca contaminación lumínica y ubica a Júpiter en el cielo después de la puesta de sol, para que puedas ver el cometa pasar. También el 21, que es cuando alcance su brillo máximo, por lo que después de las 7:50 pm podrás verlo sin problema, pero te recomendamos usar binoculares.
  • Eclipse Solar total: Si te encuentras en el hemisferio sur, lamentablemente no podrás ver en persona este evento, sin embargo, la NASA tendrá una transmisión en vivo en su canal de Youtube, que comenzará a las 13:00 horas del 8 de abril.

Anuncio de la NASA por la llegada del Eclipse Solar



Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados