Ciencia y tecnología

Cometa Diablo: ¿Cuándo pasará por la Tierra y cómo verlo?

Una de las características que más llama la atención de este cometa es su tamaño, que supera hasta en tres veces al del Everest.

Cometa Diablo. Esta es la fecha en la que podrás ver este evento astronómico. (Pexels)

Luego de 70 años desde su último avistamiento, este 2024, las y los amantes de la astrología podrán disfrutar de un evento impresionante y que, luego de su paso, no se podrá disfrutar de nuevo hasta 2095.

Nos referimos del Cometa “Diablo” 12P/Pons-Brooks, el cual sorprende por su enorme tamaño, superando hasta en tres veces el del Monte Everest, y que pasará muy cerca de la Tierra dentro de pocos días.

¿Cuándo se verá el Cometa Diablo?

Con cada día que pasa el cometa se acerca mas y mas a la Tierra. De acuerdo a lo indicado por StarWalk Space, en caso de que te encuentres en el hemisferio norte, la mejor fecha para ver este evento será 8 de abril, mismo día que ocurrirá el eclipse solar, por lo que quienes estén en Estados Unidos, Canadá y México podrán ver ambos fenómenos al mismo tiempo.

Luego de esto, el 21 de abril será cuando el Pons-Brooks alcance su perihelio, el punto más cercano al Sol, lo que hará que brille con mayor intensidad y sea aún más visible.

Foto del Cometa Diablo.
Cada día que pasa el cometa se acerca más a la tierra. (David Strange de Salcombe Regis.)

Tras esto, el cometa dejará de ser tan visible en el hemisferio norte y lo podrán disfrutar más quienes estén al sur, aunque su brillo disminuirá, alcanzará su punto más cercano a la Tierra el 2 de junio, día en el que podrá ser detectado con binoculares.

Cabe destacar que para poder apreciar el Cometa Diablo es necesario tener cielos despejados, por lo que si justo ese día está nublado, no podrás verlo a no ser que busques un punto por sobre las nubes o te muevas a un sector sin nubosidad.

¿Por qué no se podrá ver nuevamente el Cometa hasta 2095?

Según explican desde Live Science, la razón por la que el cometa no se podrá ver en muchos años más es debido a su órbita altamente elíptica, la cual tiene una duración de 71 años aproximadamente.

Después de que alcance su punto más cercano a la Tierra, el Pons-Brooks será catapultado hacia el sistema solar exterior, y no volverá hasta 2095, por lo que muchas de las personas que lo vean este 2023 vivirán una experiencia única en su vida.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados