Ciencia y tecnología

NASA crea su propio taxi volador y ya realizó una prueba de asientos para pasajeros

El trabajo de la entidad apunta a que este método de transporte se vuelva cotidiano en los próximos años, pero siempre teniendo en el centro la comodidad y seguridad de los pasajeros.

Taxi aéreo. El proyecto de la NASA busca que este nuevo medio de transporte se vuelva común en todas las ciudades del mundo. Imagen referencial.

Pilotos de prueba del Centro de investigación de vuelo Armstrong de la NASA se encuentran probando un nuevo simulador de vuelo virtual que les permita avanzar en el desarrollo de su propio modelo de taxis aéreos.

El diseño es parte del Proyecto de Tecnología Revolucionaria de Elevación Vertical (RVLT) y consta de un sistema completo de gafas de realidad virtual y equipo de sonido envolvente, los que imitan la cabina de un taxi volador y el entorno de la ciudad, así como el ruido y el movimiento del asiento, para simular cómo serán los trayectos a bordo de las aeronaves.

El experimento les permitirá evaluar la respuesta fisiológica de los ocupantes del vehículo ante los movimientos, vibraciones, ruidos, y estímulos visuales que podría experimentar a bordo de los taxis aéreos que les permitirán transportarse por la ciudad de forma rápida y segura en un futuro no tan distante.

Así se vio desde el exterior el primer viaje de prueba del piloto Wayne Ringelberg al prototipo de aerotaxi. (NASA)

NASA realiza primera prueba de vuelo virtual de taxis aéreos

La NASA recientemente completó la primera ronda de viajes de testeo de su nuevo simulador de vuelo virtual para avanzar en el desarrollo de taxis voladores, el que estuvo a cargo del piloto de prueba de la entidad, Wayne Ringelberg.

En su viaje simulado, Ringelberg despegó desde un vertipuerto en el centro de San Francisco, California, para posteriormente cruzar la ciudad y aterrizar en una terminal similar en lo alto de un rascacielos.

La experiencia a bordo del simulador del experto de la entidad permitirá que los investigadores e ingenieros del centro de investigación realicen una serie de cambios y ajustes antes de empezar los primeros estudios de prueba con usuarios externos a finales de este año.

Tags