Los efectos en las fotografías, conocidos popularmente como “filtros”, son algo que se han vuelto común dentro de las redes sociales, pues están disponibles en Instagram, TikTok y más. Sin embargo, una que hasta hace poco no tenía, era WhatsApp.
Esto ha cambiado, pues la aplicación de mensajería instantánea ya permite que podamos colocar a nuestras imágenes, o durante videollamadas, orejas de gato, perro, rubor e incluso añadir fondos, con un par de clics.
¿Cómo colocar efectos en mis imágenes de WhatsApp?
Para poder activar esta función, lo primero que debemos hacer es dirigirnos a los ajustes de WhatsApp. Desde ahí, hay que pulsar “Privacidad”, luego bajar hasta encontrar el botón de “Permite los efectos de la cámara” y pincharlo para activarlo.
Hecho esto, podremos utilizar los filtros, efectos y fondos que entrega esta herramienta simplemente uniéndonos a una llamada en la aplicación o abriendo la cámara. Ahí, verás el ícono de una varita mágica, el que al ser seleccionado, nos muestra todas las mejoras disponibles.
Ten en cuenta que, debido a que esta función fue añadida recientemente, es posible que tu teléfono aún no cuente con ella, por lo que si es así, actualiza tu WhatsApp o espera hasta que llegue a tu dispositivo.