Mundo

VIDEO | Tiroteo en Moscú deja al menos 40 fallecidos y 100 heridos

El hecho ocurrió en la sala de conciertos Crocus City Hall, lugar en que, al menos tres individuos, ingresaron con armas automáticas.

Moscú. Registran fatal tiroteo en centro de conciertos de Moscú. (Captura video)

Durante la jornada de este viernes se registró un fatal tiroteo en la sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú, Rusia, el cual ya tendría a 40 fallecidos y 100 heridos.

Un reportero de la agencia Ria Novosti informó a diversos medios locales que las personas que ingresaron estaban camufladas y al menos tres llevaban armas automáticas.

Diversos videos en redes sociales muestran a las personas huyendo del lugar, mientras que otros se encontraban al interior de la sala de conciertos esperando que todo pasara.

De acuerdo a lo indicado por el periodista, “las personas que estaban en la sala permanecieron tumbadas en el suelo para escapar del tiroteo durante entre 15 y 20 minutos, después de lo cual empezaron a gatear. Muchos lograron salir”.

Tras los registros de los disparos, se informó sobre un incendio al interior del lugar, pero se desconoce si este se produjo por un artefacto explosivo o una bomba molotov.

El alcalde de la capital, Sergei Sobyanin, declaró que “ocurrió una terrible tragedia. Mi más sentido pésame a los seres queridos de las víctimas. Di órdenes de brindar toda la asistencia necesaria a todos los que sufrieron durante el incidente”.

Por otro lado, desde Estados Unidos indicaron por el momento no hay indicios de que Ucrania esté involucrada en un ataque mortal en una sala de conciertos en Moscú.

En tanto, la cancillería rusa atribuyó a “un sangriento atentado terrorista” el tiroteo y el incendio provocados por los individuos armados.

Ve uno de los registros captados desde el interior de la sala de conciertos a continuación

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados