Mundo

“Matón de pueblo”: Colombia exige a Javier Milei que se disculpe por dichos contra Gustavo Petro

El ministro del Interior colombiano, Luis Fernando Velasco, se pronunció en su perfil oficial de la red social X.

Javier Milei. Colombia expulsó al cuerpo diplomático argentino. (DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE/DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE)

Una verdadera crisis diplomática entre Argentina y Colombia fue la que se desató esta semana luego que Javier Milei calificara a su homólogo, Gustavo Petro, de “terrorista y asesino”.

Eso llevó al mandatario colombiano a la expulsión del cuerpo diplomático argentino de su país. Ahora, quien se pronunció fue el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, para exigir al presidente argentino que se disculpe por sus dichos.

Así lo hizo el funcionario a través de su perfil oficial en la red social X, donde aseguró que Javier Milei tiene una actitud “de matón de pueblo”.

El mandatario argentino se dirigió en duros términos a su par colombiano, quien acusa que Milei estaría acabando con las relaciones internacionales entre ambos países. (ATON)

¿Qué dijo el Gobierno de Colombia?

Velasco acudió a X y puso: “La actitud chabacana, la matón de pueblo, puede ser rentable en un debate electoral de bajo nivel, pero nunca debe ser el comportamiento de un jefe de Estado”.

Fue entonces cuando aseguró que respetan al pueblo argentino pero que no aceptarán los dichos de su mandatario nacional. “Señor Javier Milei, te equivocaste en materia grave y le debes una excusa al pueblo colombiano y una explicación a tu pueblo”, sentenció.

Esta es la publicación:

Tuit de Luis Fernando Velasco.
Tuit de Luis Fernando Velasco.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados