Este miércoles, la presencia de DANA en la provincia de Málaga, España, ha causado lluvias torrenciales que no solo han provocado destrozos en establecimientos, sino que también desvíos y cancelaciones de viajes aéreos y ferroviarios por la zona debido al agua presente en las pistas.
Según los reportes de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera que hasta el viernes 15 de noviembre haya mal clima. “Es muy probable que se produzcan precipitaciones muy fuertes y persistentes, localmente torrenciales, acompañadas de tormentas y temporal marítimo en la vertiente mediterránea; y, a partir del jueves también en Andalucía occidental”, aseguraron.
Debido al temporal e inundaciones ocurridas, en redes sociales han abundado los registros que muestran los desastres ocurridos, tanto en calles, supermercados, estaciones de metro e incluso hospitales. Dichas imágenes también han estado acompañadas de los gritos de desesperación de las personas que ven cómo el agua avanza sin freno por la ciudad.
Una de las máximas preocupaciones de las autoridades en este momento es la crecida del Río Gudalmedina, que en caso de desbordarse, puede generar problemas, especialmente en el centro de la ciudad.