Argentina parece estar viviendo un despertar, al menos en materia macroeconómica. En el país trasandino se han visto cifras que hablan de cierta recuperación en la materia, todo esto acompañado de importantes inversiones extranjeras, que prometen fortalecer el mercado financiero ante la flexibilidad de medidas que ha impuesto el gobierno de Javier Milei.
Si bien todavía son números incipientes, el buen momento de Argentina se ha visto reflejado, por ejemplo, en la gran cantidad de ciudadanos de aquel país que han cruzado la frontera con Chile para hacer compra de todo tipo de productos, especialmente los electrodomésticos, que son mucho más baratos que en su nación. Sin embargo, el regreso de una histórica marca promete hacer pensar antes de emprender el viaje.
La histórica marca de electrodomésticos que regresa a Argentina y que en Chile está presente hace años
Y es que en el marco de las buenas noticias económicas que ha recibido Argentina, se dio a conocer que la histórica marca japonesa Panasonic, regresa a la nación de América Latina más de 20 años después de haber abandonado su presencia ahí.
Fue en marzo de 2003 cuando se fue del país, argumentando problemas derivados del mal momento económico reinante en aquel momento, registrando pérdidas por más de 3,3 millones de dólares. Hasta 2020, sin embargo, siguió operando, pero con productos que llegaban desde Brasil. Igualmente, la producción, oficinas y presencia de la marca, desaparecieron.
Esto llegará a su fin en 2025, ya que de la mano de Unibell, los productos de la marca japonesa volverán a estar presentes para los argentinos. En un comienzo, el portafolio considera principalmente electrodomésticos como microondas, hornos eléctricos, cuidado personal y otros, aunque durante el próximo año, se irán incorporando otros más. Lo más esperado son los televisores y aires acondicionados.
Unibell no descarta que, además, también se puedan incorporar dispositivos de audios, por los que la marca es ampliamente reconocida a nivel mundial. Cabe destacar que en Chile Panasonic tiene una actividad ininterrumpida por décadas.