La conectividad se configura como uno de los factores claves para impulsar el turismo, sobre todo en zonas de amplio atractivo natural con condiciones complejas de acceso. Por ello, el gobierno de Perú busca promover más visita en una de las joyas naturales del país, considerada Patrimonio Natural de la Humanidad desde 1985.
Es así que la cima más alta del Perú será convertirá en el núcleo de un ambicioso megaproyecto, se trata del Teleférico de Huascarán, una iniciativa que busca conectar la Laguna de Llanguanuco con la montaña de Huascarán, de más de 6.700 metros de altura.

Perú implementará megaproyecto para conectar Patrimonio Natural de la Humanidad
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), el Gobierno Regional de Áncash y la Municipalidad Provincial de Yungay confirmaron la suscripción de un acuerdo para desarrollar un nuevo megaproyecto que permitirá mejorar el acceso al Parque Nacional Huascarán, un Patrimonio Natural de la Humanidad en Perú.
La iniciativa cuenta con una inversión de $30 millones de dólares, y tras la confirmación del acuerdo se espera que los equipos logren realizar los estudios previos necesarios para la viabilidad de la iniciativa y su adjudicación.
Y es que el ambicioso proyecto pretende conectar la Laguna de Llanganuco con la imponente montaña que tiene 6.768 metros sobre el nivel del mar, y que se ubica en la denominada “Cordillera Blanca”. Sin duda, será una obra que beneficiará a más de 2,5 millones de visitantes y a toda la región de Áncash, quienes podrán disfrutar de los más de 600 glaciares, casi 300 lagunas y más de 40 ríos que hay en el parque.
Al respecto, el gobernador de Áncash, Koki Noriega, sostuvo a Infobae que la iniciativa contribuirá de manera significativa en el desarrollo del circuito turístico de la zona, que incluye también el nevado de Huandoy.