Nacional

¿Cuánto lloverá este domingo en Santiago? Conoce las estimaciones por sector para la Región Metropolitana

Según la Dirección Meteorológica de Chile, para este domingo 21 de mayo se esperan precipitaciones que comenzarán en la tarde-noche y se extenderán hasta el lunes.

Este domingo 21 de mayo tendremos una jornada con nuevas lluvias en Santiago, acompañadas de bajísimas temperaturas de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

Según la DMC, las precipitaciones en la Región Metropolitana comenzarán en la tarde-noche y se extenderán hasta horas de la madrugada del lunes 22.

Cabe destacar que además, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Temprana Preventiva en la capital por este evento meteorológico.

¿Cuánto lloverá en Santiago este domingo?

Con respecto a las precipitaciones de este domingo 21 de mayo en la Región Metropolitana, de acuerdo a la DMC, se esperan lluvias de:

  • Entre 5 y 10 mm para el sector de la cordillera de la costa
  • Entre 3 y 8 mm para el valle
  • Entre 5 y 15 mm para la precordillera
  • Entre 10 y 20 cm para la cordillera

Además, se pronostican vientos de normales a moderados para la cordillera, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h.

Por su parte, Senapred informó que la declaración de la alerta fue tomada en conjunto a la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, dado el “aumento del riesgo asociado a dichas variables meteorológicas. La medida estará vigente hasta que las condiciones del evento así lo ameriten.

La entidad explicó que la declaración de la alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados