Nacional

Condenaron a tres hombres por matar a dos perros comunitarios en Valdivia

Los autores de la muerte de los dos canes recibieron arresto domiciliario. El hecho ocurrió en octubre pasado.

Perros comunitarios asesinados en Valdivia..
Perros comunitarios asesinados en Valdivia. Sus nombres eran Caballita y Viejito.

En octubre del 2023, Valdivia se vio sacudida por el asesinato de dos perros comunitarios, hecho a cargo de tres hombres quienes acaban de recibir las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

El hecho se supo por un video que fue captado por la Central de Cámaras de Televigilancia de esta Municipalidad y que posteriormente circuló en redes sociales.

Viejito y Caballita.
Viejito y Caballita.

¿Qué mostraba el video en Valdivia?

En el clip se vio cómo los tres adultos subieron a dos perros a un auto luego de engañarlos con comida para adormecerlos con medicamentos y matarlos luego en un gimnasio de la ciudad.

Los imputados son los ex dueños del café Palace, Jaime Farriol y Jorge Olivares, y el veterinario Tomás Vera. Tras dormir a los perros, este último les inyectó un fármaco que les provocó un colapso sistémico. Los perros fueron enterrados en un hoyo que cavaron con antelación.

El video generó la indignación de vecinos de la zona, quienes destruyeron el café que era propiedad de dos de los hoy imputados; mientras que “Caballita” y “Viejito” -como se llamaban los perros comunitarios- fueron encontrados enterrado en el patio trasero de aquel gimnasio en noviembre del 2023.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados