Nacional

Presidente Boric exige colaboración de Venezuela por caso Ronald Ojeda

“En Chile no hay impunidad”, recalcó también en marco del reciente asesinato de un oficial de Carabineros.

Gabriel Boric
Gabriel Boric El mandatario se refirió a la situación en un reciente punto de prensa.

Este viernes, el Presidente Gabriel Boric dio una conferencia de prensa en donde se refirió a varios puntos relacionados con la contingencia, destacando el crimen del exteniente venezolano Ronald Ojeda y el reciente asesinato del teniente de Carabineros Emanuel Sánchez en la comuna de Quinta Normal.

La conversación ante los medios realizada en Los Andes comenzó con el mandatario exigiendo a la colaboración por parte del gobierno de Venezuela en lo que respecta al caso Ojeda.

“La colaboración internacional es determinante, por lo tanto, hemos y seguiremos apoyando a la Fiscalía en su solicitud de asistencia penal internacional”, comenzó diciendo Boric para después recalcar que “las instituciones en Chile, de manera conjunta, no descansan hasta que se haga justicia”.

“En virtud de los tratados actualmente vigentes, es que solicitamos y exigimos a Venezuela toda la colaboración que se requiera en este caso, para que pongan a disposición de la justicia a los sospechosos de haber perpetrado o colaborado en este vil asesinato”, dijo Gabriel Boric.

El mandatario exigió que Venezuela colabore en la investigación. ( JOSE ROBLES/ATON CHILE)

Gabriel Boric sobre el asesinato a Carabinero

En la misma conferencia, el Presidente también se refirió al crimen en contra de Emanuel Sánchez, “en Chile no hay impunidad, y eso quienes cometen delitos en nuestra patria tienen que tenerlo absolutamente claro”.

Así mismo, expresó que encuentra “inaceptable que autoridades de otros países, pero en particular de Venezuela realicen declaraciones que ponen en duda la existencia de organizaciones criminales como el Tren de Aragua, relativizando lo que habitantes de nuestro país y de otros países de la región han vivido respecto al actuar de esta banda de crimen organizado”.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados