Nacional

Este es el increíble nuevo método de robo que utilizaron asaltantes en Santiago

Lograron hurtar teléfonos, dinero y distintos otros objetos, gracias a esta particular forma de cometer sus crímenes.

Santiago. Los delincuentes utilizaban también armas de fuego.

En el centro de Santiago, una banda criminal actuaba robando teléfonos, dinero y distintas especias de una particular manera: sobre scooters eléctricos.

Sumado a esto, utilizaban armas de fuego para aterrorizar a sus víctimas y luego asaltarlos y robarles teléfonos celulares y dinero, escapando luego a toda velocidad, gracias a la movilidad del medio de transporte.

Carabineros logró detener a esta banda criminal. (Freepik.)

La insólita banda criminal fue detenida

El GOPE logró detener a los antisociales durante la madrugada de este lunes 15 de abril, durante un operativo realizado en plena capital, específicamente en General Mackenna con Teatinos, a dos cuadras de un cuartel central de la PDI.

Esto se logró luego de que una pareja de ciudadanos colombianos, que fueron atacados por estos agresores, los persiguieran hasta un edificio donde los vieron entrar, dando entonces aviso a Carabineros. Dentro del departamento, se encontraron pistolas de fogueo, dinero, celulares y droga. Se lograron incautar también los scooters eléctricos.

Si bien uno de los delincuentes se dio a la fuga, lanzándose desde una ventana a la calle y quedando con lesiones, fue atrapado junto a las otras cuatro personas que conformaban la banda.

El grupo de asaltantes estaba compuesto por sujetos extranjeros, estando solo uno de estos con situación regular en el país. Debido a esto, no es seguro que las identificaciones entregadas a Carabineros por los demás individuos sean reales.




Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados