Nacional

Quién es Dayonis Orozco, el cuarto involucrado en la muerte del mayor Sánchez que pertenecería a los Piratas de Aragua

El sujeto es ampliamente buscado por personal de Carabineros por su presunta participación en el homicidio del mayor de Carabineros Emmanuel Sánchez.

Dayonis Orozco. El sujeto es ampliamente buscado por la policía a lo largo de todo el territorio nacional.

Carabineros de Chile dio a conocer la identidad del cuarto sujeto involucrado en el homicidio del mayor Emmanuel Sánchez, quien perdió la vida mientras intentaba repeler un robo en la comuna de Quinta Normal, en la Región Metropolitana, el miércoles pasado.

Se trata de Dayonis Junior Orozco Castillo, un hombre de 29 años de nacionalidad venezolana, que cuenta con un amplio prontuario criminal, y que a la fecha se encuentra prófugo de la justicia por su participación en los hechos.

Según las primeras investigaciones, Orozco se habría encontrando robando en el sector de San Pablo con Radal junto con Yolvi Miguel González Arcaia (20), Wuilberth de Jesús Olivares Peña (34), Josué David Ramírez Oliveros (28), y otro sujeto de identidad desconocida, cuando fueron interceptados por el uniformado, lo que desencadenó un enfrentamiento armado que terminó con Sánchez y uno de los delincuentes fallecidos.

A pesar de sus intentos por fugarse hacia la ciudad de Rancagua en la sexta región, personal policial pudo capturar a Yolvi González, Wuilberth Oliares y Josué Ramírez, quienes fueron formalizados por el Sexto Juzgado de Garantía de Santiago y quedaron en prisión preventiva por los 180 días que durará la investigación.

Los tres sujetos detenidos por la muerte de Emmanuel Sánchez fueron formalizados durante el fin de semana. (Karin Pozo/Aton Chile)

En tanto, los efectivos de la policía intensificaron la búsqueda para dar con el paradero de Dayonis Orozco, quien es considerado un “sujeto de alta peligrosidad criminal”.

Según detalla su cartel de búsqueda difundido por Carabineros en los últimos días, la descripción física de Orozco corresponde a un hombre de aproximadamente 1.74 de altura, tez morena, cabello corto de color negro, y de contextura gruesa.

Mientras que continúa la investigación de los hechos, que busca probar si existe una posible relación de la banda con Los Piratas del Tren de Aragua, organización criminal reconocida por múltiples delitos relacionados a homicidios y secuestros de alto calibre.

Este es el cartel de búsqueda de Dayonis Orozco, el único prófugo por la muerte de mayor de Carabineros. (Carabineros de Chile)

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados