Una crisis financiera y un déficit que bordea los $38.000 millones es la situación que enfrenta la Universidad de la Frontera (UFRO), en Temuco. Por esa razón, decidieron no renovar contratos de casi 300 empleados para el cercano año que viene.
La medida responde la necesaria reducción de costos que tiene la institución. Sin embargo, el vicerrector de Administración y Finanzas, Sergio Salgado explicó que “se ha dispuesto un protocolo de acompañamiento para las personas afectadas”.
Como parte del protocolo de acompañamiento, destacaron descuentos los aranceles para quienes tienen hijos estudiando en esta casa de estudios.
Son 298 los funcionarios desvinculados de esta universidad
La autoridad habló con El Mercurio y aclaró que los 298 trabajadores desvinculados tenían contratos que vencían este mismo diciembre. También lo hizo así el rector de la Universidad de la Frontera, Renato Hunter.
Este calificó la medida como “una decisión difícil y dolorosa, pero que es necesaria para la reducción de costos que necesariamente debemos emprender si queremos retomar nuevamente nuestra solidez financiera”.
Asimismo, se pronunció la Superintendencia de Educación Superior y dijo que esto “es parte de un plan de ajuste financiero que generó la propia universidad, que nosotros aprobamos y que estamos monitoreando en su implementación”.