Servicios

Subsidio Protege: ¿Hasta cuándo se puede postular al bono de $200 mil y qué requisitos tiene?

El Subsidio Protege es un beneficio que busca ayudar de manera económico a las madres trabajadoras que tienen menores recursos. Revisa hasta qué fecha se puede postular y cuáles son los requisitos.

Subsidio Protege Conoce hasta qué fecha se puede postular al Subsidio Protege. Créditos: ATON. (JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE)

El Subsidio Protege es una ayuda monetaria que está destinada a las madres o padres trabajadores dependientes o independientes, que tenga a su cuidado a un menor de 5 años, y sus empleadores no pueden garantizar el derecho a sala cuna.

Este aporte económico lo entrega el Servicio Nacional de Capacitación (Sence) y otorga un monto de 200 mil pesos por un periodo máximo de tres meses y consecutivos para el cuidados de los niños y niñas.

Originalmente estaba planificado que este beneficio terminara de entregarse a comienzo de 2023, sin embargo, desde el Gobierno informaron que este se extendió durante todo el primer semestre del año.

¿Cuál es la fecha límite para postular al Subsidio Protege?

En base a la información que entrega la página web del Subsidio al Empleo, todas aquellas personas que quieran recibirlo podrán postular hasta el 20 de junio de 2023, para que reciban su último pago en el mes de septiembre.

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

Las personas que quieran postular tienen que ingresar a la página web Subsidio al Empleo habilitada por el Sence, para ir al apartado que dice Línea Protege Apoya y entrar donde dice “Postular al Subsidio”.

A continuación, debes iniciar sesión con tu RUT y Clave Única y rellenar el formulario con los datos personales de tu(s) hija(s) o hija(s) y tuyos.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio Protege?

Todas las madres que estén interesadas en postular a este beneficio, deben cumplir con los siguientes requerimientos establecidos previamente a la solicitud:

  • Tener un hijo/a menor de entre dos a cinco años a tu cuidado.
  • Ejercer funciones en calidad de trabajador dependiente o independiente y no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de tu empresa.
  • Tener tus cotizaciones de seguridad social declaradas y pagadas.
  • Trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña de entre dos a cinco años.
  • Trabajadores, dependientes o independientes, que tengan a su cuidado personas de manera exclusiva, de un niño o niña de entre dos a cinco años.
    • En el caso de los trabajadores dependientes: Tener 4 cotizaciones (salud y AFP) pagadas por su empleador en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de esas 4 cotizaciones debe ser el mes previo a la postulación.
    • En el caso de los trabajadores independientes: Haber cotizado como independiente en la última Operación Renta con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados