Servicios

¿Habrá Restricción Vehicular en Santiago este domingo 28 de mayo?

Consulta los dígitos que tendrían restricción este sábado, según lo establecido en el calendario del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Para controlar y ayudar a disminuir los niveles de contaminación presentes en la Región Metropolitana, que en ocasiones alcanza niveles alarmantes, especialmente en meses más helados debido a que aumenta el uso de la calefacción, es que existe la Restricción Vehicular.

A través de esta medida, se prohíbe la circulación de autos con patentes terminadas en ciertos dígitos de lunes a viernes, entre las 7:30 y 21:00 horas en las 32 comunas de la Provincia de Santiago, junto a Puente Alto y San Bernardo.

Se pueden añadir más restricciones durante el fin de semana en casos de que exista Preemergencia o Alerta Ambiental, lo que dependerá de las condiciones de la calidad del aire según la Delegación Presidencial Regional Metropolitana.

¿Habrá Restricción Vehicular este domingo 28 de mayo?

De acuerdo al Ministerio de transportes este domingo 28 de mayo, no habrá Restricción Vehicular, por lo que todos los autos pueden circular por Santiago.

¿Cuál es la multa por no respetar la Restricción Vehicular?

Si una persona es sorprendida faltando a esta medida, recibirá una multa de entre 1 y 1.5 UTM (entre $63.000 y $95.000). Esta misma sanción se aplica para quienes circulen por un eje ambiental en días de preemergencia o emergencia ambiental.

Cabe destacar además que el Gobierno cuenta con más de 400 cámaras para detectar de forma automática a los vehículos que no cumplan con la restricción.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados