Servicios

Subsidio Protege: Conoce qué día de junio recibirás tus $200.000

Según indica la página web oficial del Subsidio Protege, sus pagos siempre se realizan el día 11 de cada mes, sin embargo, en algunas ocasiones esto puede variar.

Salarios en Chile, según Chat GPT.

El Subsidio Protege es un beneficio orientado a trabajadoras y trabajadores (dependientes o independientes) que estén a cargo de niños de entre 0 a 5 años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de sus empleadores.

En la misma línea, este subsidio consiste en un monto mensual de $200.000 por cada hija o hijo en el rango de edad establecido por el aporte.

Asimismo, como parte de las medidas del Plan de Seguridad Económica, su entrega se extenderá hasta junio de 2023, teniendo en cuenta que marzo era el último mes para hacer el trámite.

¿Cuál es la fecha de pago del Subsidio Protege de junio?

Esta beneficio comienza a pagarse el mes siguiente a la postulación. Asimismo, su pago se realiza el día 11 de cada mes, sin embargo, el pago de junio se realizará el lunes 12.

De esta forma, esta entrega corresponde a la primera de quienes postularon en mayo, el segundo pago de quienes hayan postulado en abril y el tercero de aquellos que lo hicieron en marzo.

Cabe mencionar que junio es el último mes para postular y que independiente de que lo hagas en esa fecha, recibirás tus tres pagos.

¿Qué requisitos debes cumplir para postular al Subsidio Protege?

Para postular a este beneficio debes cumplir las siguientes condiciones:

  • Estar trabajando de manera presencial o teletrabajo, a distancia o modalidad mixta.
  • Tener a tu cargo el cuidado de una niña o niño menor de cinco años (cuatro años y 365 días).
  • Si no es la madre quien cumple este rol, puede solicitar el beneficio el padre que tenga el cuidado personas de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personas de un niño o menor menor de dicha edad.
  • Que su trabajo no le garantice derecho a sala cuna.

Asimismo, se debe cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Trabajadoras(es) dependientes: Tener cuatro cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación, una de estas cuatro cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación.
  • Trabajadoras(es) independientes: Haber cotizado como independiente en la última Operación Renta (2022) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Una vez que te asegures de cumplir con todas estas características, debes ingresar al sitio web del Subsidio Protege de Sence y seleccionar la opción “Nuevo Subsidio Protege Apoya”. Luego, pulsa en “Postular al subsidio”, aquí deberás iniciar sesión con tu RUT y Clave Única. Por último, sigue los pasos detallados por el sistema y habrás postulado.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados